San Isidro, el segundo polo educativo de la Provincia, celebró el Día del Profesor. La Educación, el único camino

 

19/9/2018. Junto al presidente del legislativo local, Andrés Rolón y al titular de la cartera educativa sanisidrense, Gustavo Orduna, el intendente Gustavo Posse encabezó el acto en el Museo Pueyrredon junto a docentes de escuelas públicas y privadas del distrito. La efemérides recuerda la muerte de José Manuel Estrada, profesor, orador, escritor, periodista y educador integral. Tras charlar con docentes de escuelas públicas y privadas, Posse señaló: “El Día del Profesor es un punto de encuentro en este lugar histórico donde los docentes comparten proyectos. San Isidro es el segundo polo educativo de la Provincia de Buenos Aires y mucho de eso tiene que ver con la labor de los profesores”.

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el acto por el “Día del Profesor”, que recuerda la muerte de José Manuel Estrada, profesor, orador, escritor y periodista.

La ceremonia se realizó ante una gran cantidad de docentes de escuelas privadas y públicas del distrito en el jardín del Museo Pueyrredon.

 

Margarita Alejandra Simon, inspectora jefe Distrital de San Isidro, expresó: “Hoy recordamos a Estrada, un defensor de la cátedra estudiantil y docente. Es un momento en el que reconocemos la actividad diaria de los docentes de San Isidro. Nunca hay que bajar los brazos, porque la educación es movilidad social ascendente”.

En su discurso, Posse, expresó:Hoy homenajeamos a todos los profesores sanisidrenses, en esta fecha en la que ellos tienen la oportunidad de dialogar sobre diferentes proyectos de la escuelas”.

 

El jefe comunal también resaltó que “San Isidro en todas sus localidades tiene enormes bases de opción para la educación, pero además, en el caso de los profesores, la mitad de las escuelas privadas de la Provincia de Buenos Aires se sitúan en este distrito. Por eso, San Isidro tiene la virtud de ser un polo educativo importante dentro de la Región Norte”.

A los profesores presentes les dejó como mensaje que “la educación es el único camino, una oportunidad para mejorar en conjunto. Justamente, en los profesores los chicos buscan esa referencia en ese camino para poder progresar”.