San Isidro. Mañana finaliza en La Boya de CASI, en el Bajo, concentración Pumita de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud

 

17/8/2018. El Seleccionado de Seven de Menores de 18 años está llevando a cabo en la sede del Bajo San Isidro de CASI una nueva concentración con el plantel de 12 jugadores que participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. En efecto, hasta el martes 18, los dirigidos por Lucas Borges se ponen a punto, en lo que son una de las últimas concentraciones antes de instalarse en la Villa Olímpica a principios del mes próximo. Todos los partidos se jugarán en la cancha sintética de la sede La Boya del Club Atlético San Isidro, ahí nomás del río en Bosque Alegre, Bajo de San Isidro. Acá los convocados, el fixture, los días, horarios y partidos: 

Tras el anuncio del fixture y la presentación de la pelota oficial, solo queda ultimar detalles para el elenco Nacional que intentará mejorar la performance obtenida en los últimos juegos de la juventud, en Nanjing, en donde se obtuvo la medalla de plata tras caer ante Francia en el partido decisivo.

Si bien quedan aún poquitas  concentraciones de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Lucas Borges, puma de bronce y head coach del equipo argentino, ya confirmó a los 12 elegidos entre los que habrá dos santiagueños de Lawn Tennis: Bautista Pedemonte y Nicolás Roger; y dos mendocinos de Marista: Julián Hernández y Juan Martín González. Éste último será el capitán. Los otros 8 seleccionados son Matteo Graziano (Los Matreros), Julián Quetglas (La Tablada, Córdoba), Ramiro Costa (Buenos Aires C&RC), Tomás Vanni (Universitario, Tucumán), Marcos Moneta (San Andrés), Lucio Cinti (La Plata RC), Marcos Elizagaray (CUBA) e Ignacio Mendy (Los Tilos). Tanto Mendy como Pedemonte participaron del último Mundial M20.

Durante los tres días de competencia que tendrá el certamen olímpico -todos los partidos se jugarán en la cancha sintética de la sede La Boya del Club Atlético San Isidro, ahí nomás del río en Bosque Alegre-, Argentina se medirá frente a Samoa, Japón, Sudáfrica, Francia y Estados Unidos, para luego definir la posición final en un último duelo.

El head coach de los Menores 18, Lucas Borges  opinó sobre los rivales: “Conocemos a Sudáfrica al cual enfrentamos en un torneo hace un año y tienen una buena estructura general y vienen trabajando con el seleccionado mayor. También vimos a Francia en la clasificación europea, la cual ganó de manera muy fácil. Tienen un gran potencial físico y llegan muy bien preparados. Samoa quizás es un equipo más desordenado, pero con jugadores muy aptos para el seven, y seguramente presenten un equipo muy competitivo al igual que Japón y Estados Unidos, en donde le dan mucha importancia al seven.”

Con un formato de todos contra todos, la posibilidad de que haya candidatos resulta ser un arma de doble filo. Al ser consultado sobre esto, el ex jugador de Los Pumas mencionó que: “Es difícil decir si hay un candidato. Creo que Sudáfrica, Francia y Argentina pueden estar un escalón arriba, aunque al no conocer el presente de cada seleccionado, y teniendo en cuenta como es el seven, en donde los partidos son muy cortos y un mal día te puede dejar afuera, cualquier cosa puede pasar.”

El elenco nacional hará su debut ante Samoa, el sábado 13 de Octubre a las 14.05, en tanto que a las 17.10 se medirá frente a Japón. En el segundo día de competencia, el domingo 14, el seleccionado M18 enfrentará a Francia (13.40) y Sudafrica (16.20). Por su parte, el lunes 15, será el turno de medirse frente a Estados Unidos (11.30), para luego esperar la clasificación final en la tabla de posiciones y definir el último partido que otorgue la posición final en el certamen.