Brainstorming para mejorar el tránsito en el centro de la Ciudad. Tigre y el Colegio de Arquitectos convocan a Concurso de IDEAS

 

17/9/2018. CERTAMEN “PLANIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO VEHICULAR Y PEATONAL EN TIGRE CENTRO. “El Intendente Julio Zamora se reunió con autoridades de la entidad y acordaron su lanzamiento, con el objetivo de optimizar el funcionamiento vehicular y peatonal. El proyecto estará delimitado por la Avenida Almirante Brown, Río Luján, Saldías, Liniers y 25 de Mayo; y los accesos Avenida Luís García y la Ruta 197.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio con autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) para mejorar el funcionamiento vehicular y peatonal en zonas del distrito. El principal eje es la realización de un concurso de ideas para lograr la vinculación, integración y óptima circulación dentro del área delimitada por la Avenida Almirante Brown, Río Luján, Saldías, Liniers y 25 de Mayo; y los accesos Avenida Luís García y la Ruta 197.

“Esta iniciativa surge a través del Concejo Deliberante y nosotros desde el municipio tomamos la decisión de implementarla. Como siempre nos abrimos a escuchar las diferentes propuestas que busquen lo mejor para nuestro distrito”, destacó Zamora.

El encuentro se realizó en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del vicepresidente del CAPBA, Ramón Rojo, y el presidente del Distrito IV del CAPBA, Juan Carlos Grabone. Allí, ambas partes acordaron que el certamen lleve el nombre de “Planificación del funcionamiento vehicular y peatonal en Tigre centro”, esté organizado por el Colegio de Arquitectos y tenga la supervisión del Departamento Ejecutivo Municipal.

La presidenta del Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi, señaló: “Junto con los concejales llegamos a un acuerdo para elevar este proyecto al municipio y buscar la optimización del tránsito en Tigre. La primera instancia es de concurso, donde seguramente surjan propuestas para mejorar una zona importante del distrito”.

La idea es vincular ambos centros divididos por el Río Tigre a través del desarrollo de arterias secundarias para alivianar a las principales”, aseguró la concejala Gladys Pollán.

Sobre el proyecto, Rojo señaló: “Desde el municipio hay una voluntad política para trabajar en un proyecto urbano de una ciudad para todos”. En tanto, Grabone expresó: “Evidentemente hay zonas donde se producen embotellamientos los fines de semana a causa del intenso tránsito. Vamos a ver como a través de los distintos proyectos se pueden solucionar estos problemas”.

El jurado encargado de la votación de los proyectos presentados estará integrado por: un representante del HCD, dos del Departamento Ejecutivo Municipal, dos del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y uno elegido por los concursantes que no forme parte del concurso. En caso de empate en la votación, la decisión final corresponderá al intendente municipal.

Estuvieron presentes: los concejales Roxana López y Sebastián Schafer.