Sergio Massa, tras la muerte de José Manuel De la Sota: “La política argentina se perdió a un hombre de Estado”

 

16/9/2018. El dirigente tigrense, Sergio Massa, aliado político de José Manuel De la Sota, despidió al exgobernador, según sus propias palabras, entre lágrimas y shockeado. Conmocionado por la muerte del cordobés, el político líder del Frente Renovador recordó a su compañero como alguien “que tenía muy claro que el hacer, era más importante que el decir”.En comunicación con TN, el político argentino manifestó su pesar por la muerte del ex gobernador cordobés y sostuvo: “La política argentina se perdió a un hombre de Estado”. 

Sergio Massa, líder del Frente Renovador y aliado político de José Manuel De la Sota, recordó a su compañero como a un gran dirigente “que había vencido el odio, que creía en el dialogo y en los consensos”.

“Estoy muy triste desde lo personal, triste por la familia de José y triste por lo que significa esta pérdida para Argentina, porque no es solamente que perdimos a un gran compañero, sino que perdimos además a un gran dirigente, a un tipo que había vencido al odio, que había sido perseguido por la dictadura y que no odiaba, que había sido torturado”, indicó Massa.

Recordando la relación en la política y el vínculo de amistad que los unía, el dirigente político comentó: “Yo perdí además a un tipo al que admiraba, al que seguía, al que de alguna manera le intentaba sacar cada minuto tratando de aprender. José fue muy generoso conmigo, fue buen compañero, fue solidario, compartimos muchas cosas juntos, campañas , caravanas, comidas, cosas familiares. Me duele por Nati, por Cande, por Adriana, por los nietos, por todos los que lo querían bien, y por todos los cordobeses que yo sé que lo amaban y que lo idolatraban por todo lo que hizo por Córdoba”

Para cerrar, el líder del Frente Renovador sostuvo: “Creo que la política argentina se perdió a un hombre de Estado, un tipo que creía en el dialogo y en los consensos, y no en el odio. Que estaba convencido de que el camino de la Argentina era a partir de las ideas y no del amigo enemigo. Que tenía muy claro que el hacer era más importante que el decir, y sobre todo que era un tipo generoso, no era egoísta ni mezquino”.

CÓMO FUE EL ACCIDENTE

 

La tragedia vial que se cobró la vida del exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota ocurrió aproximadamente a las 20 del sábado último en el kilómetro 782 de la autovía de la ruta nacional 36 que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.

De la Sota viajaba solo en una camioneta Volvo en dirección a la capital cordobesa. El camionero de 30 años y la mujer que lo acompañaba de 24 años fueron derivados al hospital Arturo Illia de Alta Gracia, con politraumatismos y están fuera de peligro.

Fue en ese lugar, tres kilómetros antes de llegar al cruce de Altos Fierro, que se produjo lo que se denomina un “choque por alcance”: impactó su vehículo contra la parte trasera del acoplado de un camión Mercedes Benz que iba adelante en la misma dirección.

El choque fue muy violento y la parte frontal de la camioneta quedó destruida. De la Sota murió en el acto.

El exgobernador se dirigía a la ciudad de Córdoba para participar del festejo del cumpleaños de su hija Natalia.

En otro vehículo, a pocos metros del suyo, también viajaba su última pareja, Adriana Nazario.

Nazario venía detrás (según lo confirmó el senador Carlos Caserio) y fue una de las primeras en llegar al lugar de la tragedia.

El camionero y su acompañante, en tanto, no resultaron con lesiones de gravedad. Pero fueron llevados a un centro de salud en Alta Gracia.