En la antesala de los Juegos Olímpicos, Jorge Macri recorrió la obra de las pistas de BMX y patín

  

11/9/2018. EL DEPORTE, PILAR DE VIDA SANA. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió los avances de las obras del circuito de BMX y el patinódromo, que se están llevando adelante en el Paseo de la Costa. Serán escenario de ambas disciplinas en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán entre el 6 y el 18 de Octubre, y representan la competencia multideportiva más grande el mundo para los atletas de alto rendimiento de entre 15 y 18 años. “El deporte es un pilar muy importante para el presente y el futuro de nuestros vecinos puedan aprender y practicar distintas disciplinas cerca de sus casas”, señaló el jefe comunal, acompañado por el exPuma Fabián Turnes, secretario de Deportes de la comuna.

Inicialmente, todo el predio fue nivelado y compactado, de modo de alcanzar los niveles proyectados. Luego, se ejecutó un suelo de cal en toda la superficie de la pista para la compactación del terreno. A su vez, los peraltes de las curvas recibieron una capa adicional de terminación asfáltica  Además, se colocaron vallas delimitadoras en las mangas de pre-largada y una barrera de largada automatizada.

Allí también estuvo presente Ramiro Marino, corredor de BMX, quien destacó: “Creo que esta pista va a ser una gran vidriera para el BMX, y va a ser un antes y un después para el bicicross argentino, sin dudas”.

En cuanto a la pista de patín, esta abarcará un área de 120×50 metros, con la homologación de la World Skate; contará con un camino perimetral de hormigón, en cuyo centro habrá un playón de descanso para los patinadores.   

“Estos avances son muy importantes –subrayó el intendente Macri–, porque van a recibir a miles de profesionales que quieran practicar estas disciplinas. Además, ambas pistas van a formar parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre de este año”.