San Isidro. Con el apoyo del Municipio, Líderes por la Vida y un tema que atraviesa a todos: ‘Nosotros y las ADICCIONES’

 

5/9/2018. LUNES 10, A LAS 18HS HCD SAN ISIDRO. En el marco del ciclo de charlas a la comunidad que organiza el HCD de San Isidro, la reconocida Fundación ‘Líderes por la Vida’, que cumple un destacable trabajo brindando un lugar de contención, escucha y praxis en el Centro Ramón Carrillo de Beccar, ofrecerá este lunes 10, a partir de las 18 hs., en el recinto legislativo una charla que nos atraviesa a todos: ‘Nosotros y las Adicciones’, un espacio de reflexión y debate que reunirá a un prestigioso panel de especialistas. Coordinados por la directora de ‘Líderes…’, la lic. Zulema Musi, psicóloga especialista en adicciones, se abordará un temario que pivoteará sobre cuatro ejes: ‘Adolescentes de hoy’, ‘Diferentes Adicciones’, ‘Trabajo asistencial’ y ‘Situaciones Judiciales’. Tras el encuentro que procura concientizar y dar visibilidad a la problemática del consumo de drogas y que puede resultar de sumo interés para referentes sociales, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, maestros, jóvenes con adicciones y sus familias, vecinos y operadores barriales se intentará ofrecer una mirada distinta, comprometida, que ayude a quienes padecen ese flagelo a replantearse el sentido de la vida y a abandonar con una tarea sostenida las adicciones. La cita, con entrada libre y gratuita, es el próximo lunes 10, a las 18 hs. en el HCD, 25 de Mayo 459, SI.

 

ACERCA DE LOS EXPOSITORES

 

.- Lic. Sandra Pettovello, consultora piscológica, avezada periodista y productora, licenciada en Ciencias de la Familia en Universidad Austral, formada en Escuela Superior de Psicología Social y en la Universidad de Belgrano. Su disertación abordará la temática de redes sociales y familia. Adicción a la tecnología (TICs). Uso problemático. Causas y consecuencias. Impacto sobre la salud. Prevención. Tecnología vs. Familia.

 

.- Lic. Julia Galcerán  psicóloga graduada en la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Dirección Estratégica de RR HH. Advanced Certificate in Human Resources (UB – Cornell), USA, responsable del Programa Integral de Adolescencia del Municipio de San Isidro. Se explayará sobre ‘La adolescencia dentro del nuevo paradigma’. Los Adolescentes y su actualidad. Fortalecer y enriquecer los vínculos entre padres e hijos; concientizar a los padres y educadores sobre la importancia de su comprensión y presencia, enseñar herramientas de comunicación y manejo  de las emociones; desarrollar el liderazgo y protagonismo en los jóvenes

 

.- Dr. Alejandro Lago, juez del Fuero Penal del Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón. Se referirá a ‘Los delitos, las adicciones y la justicia penal juvenil’.

 

DETALLES

 

Fecha

Septiembre 10

 

Hora

18.00

 

DÓNDE

HCD San Isidro

25 de Mayo 459, SI.

 

INFO Y PÁGINAS WEB

www.hcd.sanisidro.gob.ar

lideresvida@gmail.com