VICENTE LÓPEZ. Tomá Nota: Del 3 de Octubre al 22 de Noviembre ABRE LA INSCRIPCIÓN AL CBC, EN EL CUV

10/9/2018. Aquellos que se quieran anotar deben acercarse al Departamento de Alumnos, ubicado en Carlos Villate 4480 (Munro), lunes a viernes, entre las 9 y las 22 hs. Recuerden que en esta sede se cursan únicamente las materias correspondientes a las facultades de Farmacia y Bioquímica, Medicina, Agronomía, Odontología. Acá toda la data:

INFORMACIÓN SOBRE LA INSCRIPCIÓN

Si querés anotarte para empezar a cursar el CBC en el 1er cuatrimestre 2019 debés traer:

1 foto 4×4 COLOR.
1 fotocopia de DNI argentino actualizado o, documento de identidad de extranjero.
Documentación de estudios secundarios:

– Si terminaste el secundario: 1 Fotocopia del “Título analítico del secundario” que esté legalizada por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, CABA) o, la “Constancia de título secundario en trámite” original que acredite haber finalizado el secundario sin adeudar materias.

– Si todavía estás cursando el último año del secundario: “Constancia de alumno regular” (ORIGINAL) En este caso, la inscripción es provisoria y sólo se completa presentando la

“Constancia de título secundario en trámite” en los meses de diciembre, febrero y marzo. De no hacerlo, la solicitud de inscripción será dada de baja

Certificación de trabajo: si trabajas, podés presentar el recibo de sueldo computarizado y/o Certificado de AFIP para tener prioridad en la asignación de turno y sede.

En la sede podrás adquirir el cuadernillo de inscripción.

ACLARACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN DEL TÍTULO EN LA UBA

Podés realizar la inscripción a la UBA con la fotocopia de tu “Título/Analítico Secundario Argentino” aun si no está legalizada por la UBA. En este caso tenés plazo de un año contando desde la inscripción para entregar la fotocopia legalizada por la oficina de legalizaciones del CBC (Uriburu 950, CABA) sacando turno previo.

Requisitos de ingreso para estudiantes no hispanohablantes
Todos los estudiantes cuyo certificado de estudios de nivel secundario o superior universitario provenga de instituciones de un país no hispanohablante que quieran ingresar a la Universidad de Buenos Aires, deben acreditar al momento de la inscripción el nivel requerido del idioma español. Se podrá certificar el nivel de español a través de los siguientes exámenes:

SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) modalidad S5 o modalidad Global B2.
CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) Intermedio o Avanzado
CEI (Certificado de Español Intermedio)
Los mismos cuentan con una página web donde se podrán ver más detalles.

Lugares de inscripción

Si tenés DNI argentino: podés inscribirte en cualquiera de las Oficinas de Departamento de Alumnos de las sedes CBC.
Si NO tenés DNI argentino:deberás realizar la inscripción únicamente en la Sede Central del CBC en la calle Ramos Mejía 841 (CABA) de lunes a viernes de 10:00 a 16:00hs. en la Oficina de la Subsecretaría de Planificación, 4º piso.
Si fuiste a un colegio pre universitario de la UBA: deberás realizar la inscripción únicamente en la Sede Central del CBC, calle Ramos Mejía 841 (CABA) de lunes a viernes de 10:00 a 16:00hs. en la Oficina de la Subsecretaría de Planificación, 4º piso.

ACLARACIONES

La inscripción es presencial, no se puede realizar vía Internet o correo postal.
La inscripción no es personal, te puede inscribir otra persona
EXCEPTO EXTRANJEROS SIN DNI ARGENTINO para los cuales es estrictamente personal y únicamente en la sede central CBC.
Para más información sobre la Inscripción al CBC recomendamos visitar la siguiente página web: https://www.cbc.uba.ar/inscripcion.html