MUNDO OVALADO. Los Hombres de Negro se impusieron en Nelson. Lesdesma: “Tuvimos oportunidades, pero tenemos cosas por mejorar”

 

8/9/2018. Los Pumas cayeron 46 a 24 ante los All Blacks en Nelson, por la tercera fecha del Personal Rugby Championship.Mario Ledesma, head coach de Los Pumas soltó a poco de finalizado el duelo: “Creo que tuvimos oportunidades. Si hubiésemos anotado en el primer tiempo los dos tries que se nos escaparon por poquito, seguramente otro hubiese sido el desarrollo posterior”, consideró. Y a renglón seguido el entrenador fijó metas: “Tenemos que mejorar en el scrum. No tenemos pelotas de calidad y eso es un tema a resolver. Hay que seguir desarrollando jugadores, hay que seguir trabajando”. Finalmente Ledesma analizó: “Hoy se generaron muchas posibilidades de try y metimos tres. Pero no fuimos contundentes en el tackle uno versus uno, erramos mucho allí. Eso, los penales en contra y el scrum son cosas para mejorar“.

En el primer tiempo, a pesar del dominio territorial argentino, fue el equipo kiwi el que impuso las condiciones del juego, basándose en un gran trabajo de su tercera línea, que consiguió varios quiebres que generaron la inercia necesaria para que, en dos oportunidades, los locales llegaran al try. También dominaron el scrum, que se erigió sólido y determinante.

Sin embargo, el primer try de la etapa llegó de la mano de Ramiro Moyano, tryman de Los Pumas a lo largo de la competición desde su inicio en 2012. Los Pumas fueron inteligentes para buscar los espacios en cada contraataque, reposicionándose con velocidad y eficiencia. El segundo try estuvo al alcance de la mano, pero la resolución del TMO impidió que la jugada de Sánchez finalizada por Matías Moroni fuera convalidada.

En el arranque del segundo período, llego un gran try de Nicolás Sánchez, la posterior conversión y luego un penal convertido lo convirtieron en el goleador histórico de Los Pumas en toda la historia, un logros descomunal el del tucumano apertura del seleccionado, que con 655 puntos anotados lidera la tabla de todos los tiempos con la celeste y blanca.

Mencionábamos el segundo tiempo y fue allí cuando Los Pumas se situaron en campo profundo de los All Blacks, tratando de achicar diferencias en el score, y si bien lo consiguieron -porque tras el excelente try de Boffelli, fue la primera vez en la historia que se le marcan tres tries a los de negro- el equipo de Steve Hansen sacó a relucir toda su impronta y contundencia goleadora para, en los últimos ocho minutos, estirar las diferencias y ponerle cifras definitivas al partido que mostró mucho de lo bueno que Los Pumas pueden hacer.

La semana que viene, Los Pumas se medirán con los Wallabies en Gold Coast en el cierre de la gira por Oceanía.