La red llega al barrio Belo Horizonte. Julio Zamora supervisó el inicio del tendido de cloacas en Ricardo Rojas


6/9/2018. MODESTO PERO EFECTIVO. Las obras, que se pusieron en marcha gracias a la gestión del Intendente de Tigre ante AYSA, beneficiarán a 13.000 vecinos. Zamora valoró la iniciativa, pero al mismo tiempo aclaró: “Se trata de un plan mucho más modesto que el que el Gobierno nacional se había comprometido a llevar a cabo en el convenio firmado en 2016”.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el inicio del tendido de cloacas en el barrio Belo Horizonte, de la localidad de Ricardo Rojas. Esta primera etapa del tendido beneficiará a 300 familias de la zona. Y se prevé que en el término de un año y medio, las obras lleguen a las zonas delimitadas por Panamericana, Avenida Henry Ford, las vías del tren Mitre y el arroyo Las Tunas. Una vez finalizado el proyecto, la red de cloacas alcanzará a 13 mil vecinos de Ricardo Rojas y Pacheco.

“Este proyecto no es tan ambicioso como el que habíamos firmado en un principio, sino que se trata de un plan de obras mucho más modesto, que abarcará la localidad de Ricardo Rojas y una parte de General Pacheco”, sostuvo Zamora.

El comienzo de las obras de cloacas de red fina en Ricardo Rojas fue posible gracias a las gestiones que el Municipio de Tigre realizó ante la empresa AYSA, luego de la demora en la puesta en marcha de las licitaciones prometidas en el convenio firmado en 2016.

“El propio Gobierno nacional admitió no haber podido cumplir con la promesa de agua y cloacas en la provincia de Buenos Aires. Por eso desde el Municipio le estamos proponiendo a AYSA un acuerdo para continuar el proyecto previsto para Don Torcuato con fondos municipales. Para nosotros es una prioridad”, expresó el jefe comunal.

Cabe agregar que la empresa AySA realizó cambios en el plan de obras, cuyos plazos modificaron el convenio firmado por el municipio y la empresa estatal en Mayo de 2016, que incluso fue refrendado por el Presidente Mauricio Macri. El acuerdo inicial preveía realizar el 100% de cloacas para el distrito y el inicio de los trabajos en 2016, promesa que no se cumplió