HCD San Isidro. Cruzando Veredas expone sobre EL ROMANCE EN LA LITERATURA

 

6/9/2018. Este sábado 8 de Septiembre, a las 17, se realizará en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) el encuentro “El romance en la narrativa histórica y contemporánea” en el que cinco escritoras desarrollarán la temática del amor en la novela.

En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro, el sábado 8 de Septiembre, a las 17, se inaugurará el encuentro literario “El romance en la narrativa histórica y contemporánea”, que desarrollarán la temática del romance en la literatura.

 

El ciclo “Cruzando veredas” propone estrechar lazos entre la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredón” y el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro con encuentros mensuales que permitirán disfrutar de una propuesta creativa con la participación de escritores, artistas y lectores que se realizarán mensualmente. 

 

Cinco escritoras; Valeria Naya, Vanesa Spinelli, María Laura Gambero, Mimí Romanz y Estela M. Escudero, focalizarán sobre cómo el romance se hace presente en las novelas.

 

Desde distintas aproximaciones, las escritoras hablarán de:

  • El Amor en el cuento y la poesía: breve y significado.

  • Enamoramiento, sexo y amor profundo. Cómo subir esa escalera en una novela.

  • Escribir de a dos y El romance en historias fantásticas.

  • La importancia de construir buenos personajes en las novelas románticas.

  • El romance en las novelas históricas.

  • El arduo trabajo de una editora de novela romántica.

 

El encuentro contará con la participación de Silvia Itkin, editora especializada en género romántico, que recientemente publicó su primera novela.

 

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.