En auditorio Amigos del Museo de Bellas Artes se entregaron Premios COAS a la Solidaridad. Alentar LAS BUENAS CAUSAS

4/9/2018. DAISY Y UN MERECIDO HOMENAJE. Ayer la reconocida Cooperadora de Acción Social  (COAS), realizó su tradicional ceremonia de entrega de los Premios COAS a la Solidaridad, en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes.  Esta distinción se otorga a personas, empresas y organizaciones que brindan su invalorable aporte a la entidad. Además, durante la noche, y como parte de su política de transparencia, COAS presentó su Informe de gestión “Memoria y Donaciones”, correspondiente al período Julio 2017/Junio 2018, en el que detalla donaciones por un monto total de $ 21.868.011. La señora Mariana López Rey, presidenta de la reconocida Ong, dijo en sus palabras de bienvenida: “Nos entusiasma construir “cercanía” con todas las personas que forman parte de la comunidad COAS”. Ciertamente se vivió, asimismo, un momento especial al emitirse un video en recuerdo de la señora Daisy Krieger Vasena de Chopitea, recientemente fallecida y referente indiscutido del mundo de las asociaciones de la sociedad civil y en particular de COAS.

 

Ante un auditorio repleto, se premió a personas, empresas e instituciones que brindaron, durante el último año de trabajo, su invalorable aporte a la institución. Al finalizar el acto y como parte de su política de transparencia, COAS presentó su Informe de gestión “Memoria y Donaciones”, correspondiente al período Julio 2017/Junio 2018, en el que detalla donaciones por un monto total de $ 21.868.011.

Cabe señalar que  a fines de 2016, COAS  que, durante más de 40 años apoyó a los hospitales públicos de la CABA, modificó sus estatutos para expandir su  labor a nivel nacional. Decidió ofrecer al mundo empresarial toda su experiencia para juntos cumplir con su objetivo social. Además  comprendió que la salud pública necesita de profesionales, debidamente capacitados y en número suficiente. Por eso se comprometió  también a ayudar en la formación de enfermeras.

Mariana López Rey, actual presidenta de la entidad, dijo en sus palabras de bienvenida: “COAS siempre es COAS, con idéntica vocación de servicio, el desafío es cada día renovar y actualizar nuestro compromiso solidario”

Fueron premiados:

PREMIO INSTITUCIONAL: Grupo Clarín – Fundación IRSA – Aeropuertos Argentina 2000 – Bodega Norton S.A. – Fundación Max y Nancy Bardin – United Airlines.

APOYO INSTITUCIONAL: Gobierno de la Ciudad.

PREMIO FERIA COAS DE LAS NACIONES: Coca Cola Femsa – La Rural – VISA – Shell – Rossi – Bienalsur.

PREMIO COMIDA SOLIDARIA: Banco Ciudad – Banco Galicia – Fundación Banco Nación – Bolsa de Comercio – HSBC – Mercedes Benz.

PREMIO CONTRIBUCIÓN EMPRESARIAL: Jean Pierre Joyeros  – Agimed – arteBA – Cía. Global de Inversiones SA – Sheraton Buenos Aires.

PREMIO CONTRIBUCIÓN PARTICULAR: Benjamín Vijnovsky – Norah G. de Hojman – Martín Roig – Iván de Pineda – Gustavo  Luque.

PREMIO COMUNICACIÓN: América TV – Canal 9 – Canal 13 – La Nación – Telefe – TN – Editorial Atlántida.

EMBAJADAS: Alemania – China – España – India – Italia – Orden de Malta – Vietnam.

TÉ & D: Nora Alvarez Kaba – Agustina Arias – Sol Bencich – Luz Estrada – Gino Bogani – Red S.A – Laboratorios Bagó S.A.

DISEÑADORES SOLIDARIOS  Y DONANTES FASHION EVENT:  Awada –  Ay Not Dead – Ayres – Trosman –  Carmela  Achával –  Giesso –  Graciela Naum –  Las Catalanas – Julio Toledo – Peter Kent – Silvia Miccio – Zito.

Como se sabe, desde hace más de 40 años, COAS apoya a los hospitales públicos de la CABA, donando aparatología de última generación. A partir de 2017 expandió su acción a nivel nacional y decidió apoyar también a las escuelas de enfermería.