Japón en Tigre. Shows musicales, danza y stands gastronómicos para celebrar la amistad. Tremendo Festival en los jardines del MAT

3/9/2018. CULTURA NIKKEI. Turistas y vecinos participaron de manera gratuita de la propuesta cultural, que incluyó shows musicales, presentaciones de danza y stands gastronómicos, entre otras actividades.

 

En los jardines del Museo de Arte (MAT), cientos de turistas y vecinos participaron de manera gratuita del Festival Japonés, organizado por la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA), junto al Municipio de Tigre. Disfrutaron de shows musicales, presentaciones de danza y stands gastronómicos, entre otras actividades.

La iniciativa se realizó en el marco de los 120 años de relaciones entre Japón y Argentina y tuvo como fin transmitir costumbres y tradiciones de la comunidad japonesa en el país.

Durante la jornada se realizaron presentaciones de danzas típicas, shows musicales con artistas japoneses y muestras fotográficas. Además, se montaron stands gastronómicos y puestos de flores.

Miguel, miembro de FANA, presente en el festival, señaló: “Me parece muy lindo que se haga este festival porque así promovemos las actividades culturales de Japón, para que la gente de Argentina conozca en qué consisten”.

Por su parte, Darío, vecino de Tigre, opinó: “Vinimos con mi familia. La propuesta está muy buena, y mucho mejor es que sea gratuita. Estos festivales ayudan a acercarnos a la cultura japonesa y aprender sobre ellos”.

Participaron del festival: el concejal Rodrigo Molinos; la secretaria de Gobierno, Patricia D´Angelis; el subsecretario de Turismo, Sergio Castro y la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia Galán.