Conferencia Anual de la UIA. Presidente Macri: “Tengo claro cuál es el camino para estabilizar esta tormenta”

 

5/9/2018. Así lo expresó el jefe de Estado al poner el broche de cierre a la  Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina que se celebró en los salones de Parque Norte y buscó dar un mensaje tranquilizador y de concordancia ante los empresarios

En un breve discurso, el primer mandatario busco emitir un mensaje tranquilizador y de concordancia ante los empresarios. Incluso, ante las fuertes críticas del sector sobre las retenciones, les pidió “que hagan el mayor aporte” y aclaró que es “una medida transitoria y provisional”. “Llegó la hora de demostrar que tenemos las agallas“, aseveró.

Durante su tercera presencia en el principal evento de los empresarios industriales, Macri brindó un breve discurso donde no solo habló sobre las medidas que se anunciaron en las últimas horas, sino que respondió críticas y les habló “con el corazón”. “Ayer les hablé de las dificultades que atravesamos, de las tormentas que se desataron y trajeron tanta incertidumbre”, arrancó el Presidente.

Frente a empresarios industriales y dirigentes políticos en el predio de Parque Norte, el primer mandatario dijo: “Estamos trabajando en aprobar un presupuesto equilibrado y sumarle un nuevo acuerdo con el FMI. Con la suma de las dos cosas podremos dar certidumbre del programa financiero en el 2019. Y ahí sí, poder retomar el financiamiento externo para retomar la senda de inversión que había comenzado en 2017“.

Luego se dirigió con un mensaje de elogio a la oposición: “Quiero agradecerles a todos los dirigentes políticos, no solo de Cambiemos, de todos los partidos, que acompañan la gobernabilidad, porque ponen a los argentinos por encima de los intereses personales”.

“Este es el único camino“, dijo Macri esta tarde. “Basta de pensar en soluciones mágicas, basta de creer que es cuestión de nombres o formas. Tenemos que hacer los deberes. Por más apoyo que nos estén dando, es nuestra tarea”, deslizó.

El primer mandatario destacó asimismo que la nueva fórmula de retenciones a los principales sectores exportadores, que despertó reacciones negativas especialmente en el agro, es provisoria: “Tenemos un gran futuro por delante, pero hay una transición que nos toca atravesar, nos toca ser la generación que encare los temas de fondo. En este contexto es que les pedí a los que tienen más capacidad de contribuir, que son aquellos que exportan, que su aporte sea mayor”, indicó.

Luego llamó a contribuir con la salida de la crisis: “Es un momento histórico, es un momento único, en el cual llegó la hora de que todos demostremos que tenemos las agallas, la convicción, que tenemos la fuerza, el temple para cruzar al otro lado, para definitivamente dejar atrás 70 años de frustraciones, 70 años de engaños, 70 años de nunca discutir sobre el fondo de la cuestión”, sostuvo.

“Esto no es un cambio que logra un gobierno o un presidente, es un cambio que logra el conjunto de la dirigencia de un país y una masa importante de argentinos comprometidos de su trabajo, de su esfuerzo, de ese hombro que están poniendo”, razonó.