El encuentro fue en la Casa de la Provincia. Luego de los anuncios, Vidal reunió a su gabinete y abordó la cuestión social

 

4/9/2018. Tras los cambios políticos y económicos realizados por el Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal reunió a todo su gabinete con una agenda centrada casi exclusivamente en el impacto social de la crisis en la Provincia, el distrito más importante del país. Durante la reunión se precisaron detalles sobre la redistribución de una partida de $ 1.000 millones de pesos destinados a ayuda social. En principio, se prevé que los fondos se movilicen en Septiembre y Diciembre, y estarán destinados principalmente a reforzar los aportes a comedores y a las partidas del Plan Más Vida, tanto del Conurbano como del Interior

El encuentro, convocado en las últimas horas, ocurrió en medio de rumores sobre un posible achicamiento en la estructura ministerial bonaerense para acompañar las medidas anunciadas este lunes 3 por Mauricio Macri.

Sin embargo, fuentes oficiales descartaron cambios, y precisaron que en la reunión se abordó casi de forma exclusiva la cuestión social y el refuerzo de partidas para esa área, que DIB adelantó el viernes pasado.

La reunión tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, donde Vidal y sus ministros evaluaron el impacto de los cambios anunciados por Macri, que la propia mandataria siguió de cerca durante todo el fin de semana junto a la mesa chica de Cambiemos.

Tras los anuncios de reducción de ministerios en el Gobierno nacional, se especulaba que la Gobernadora ejecutara una movida similar, a modo de gesto de austeridad. Sin embargo, desde Gobernación descartaron que ese tema haya sido abordado.

Las fuentes consultadas indicaron que, por el contrario, en la reunión se precisaron detalles sobre la redistribución de una partida de $ 1.000 millones de pesos destinados a ayuda social. En principio, se prevé que los fondos se movilicen en Septiembre y Diciembre, y estarán destinados principalmente a reforzar los aportes a comedores y a las partidas del Plan Más Vida, tanto del Conurbano como del Interior.