En Septiembre llega Facebook Watch, una suerte de ‘Netflix’ gratuito que reunirá en su plataforma programas y series propios

30/8/2018. Un año después de su lanzamiento en los Estados Unidos, Facebook está expandiendo su plataforma de video Watch al mercado internacional, incluida Argentina. La compañía anunció en estos días que la plataforma estará disponible a nivel mundial, lo que significa que los creadores de contenido ahora pueden llegar a una audiencia de miles de millones de personas en diferentes países e idiomas. Así, la red social más popular, sale a competir no sólo con YouTube, sino que también con servicios de streaming por suscripción como Netflix, reuniendo en un solo sitio todos sus programas y series propios, para los que este año invertirá más de u$s 1000 millones. El servicio gratuito estará “disponible en todas partes” de forma inmediata, según informó Fidji Simo, jefe de Video de la red social.

Se trata de una adición masiva de la audiencia y pone a Facebook a competir a la par con YouTube y Netflix. Si bien esos nuevos números de audiencia no necesariamente significan que más socios de contenido van a sumarse a Watch, al menos les da una mejor razón para hacerlo.

También significa que los anunciantes pueden llegar a esos miles de millones de usuarios para beneficiarse de las pausas publicitarias. Watch está disponible en iOS y Android en la aplicación de Facebook. También está disponible a través de Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

Según Facebook, más de 50 millones de personas en los Estados Unidos miran al menos un minuto de videos por mes, mientras que el tiempo total para mirar videos ha aumentado 14 veces desde el comienzo de 2018.