San Fernando. Avanzan las obras de entubamiento del arroyo Tres Horquetas. Ciarletta: “VIVIR MEJOR ES POSIBLE”

 

29/8/2018. #ObrasQueTeCambianLaVida. Sin duda el entubamiento del Arroyo Tres Horquetas encarado por el gobierno de María Eugenia Vidal “es una obra que acerca a los vecinos de San Fernando la oportunidad de vivir en un ambiente más seguro y en condiciones más dignas, evitando que el agua se estanque y la zona se inunde en épocas de fuertes lluvias”, explicitó en redes sociales el subsecretario de Asuntos Municipales de la PBA y concejal sanfernandino Alex Campbell. A su vez, su compañera de bloque, Agustina Ciarletta indicó que junto a la Gobernador Vidal lo que se busca es que con estos trabajos de infraestructura hídrica los “sanfernandinos vivan en las condiciones que se merecen. Desde la Provincia impulsamos importantes obras, como este importante entubamiento que evitará anegamientos y hará a un ambiente más limpio y seguro. ¡Seguimos trabajando en equipo para mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandinos!”, remató.

Foto Archivo: Recorrida del Presidente Macri junto a la Gobernadora Vidal y el Subsecretario Campbell por el entubamiento.

El entubamiento del arroyo Tres Horquetas y de su afluente Miguel Cané, que se inició tiempo atrás y es ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, liberará los cursos de agua hacia el río Reconquista con una mejor salida y más rápido escurrimiento, lo que reducirá el riesgo de inundaciones pluviales en los barrios, además de prevenir focos infecciosos que puedan alterar la calidad de vida de los vecinos de San Fernando.

La obra que beneficiará  a unos 17 mil vecinos de San Fernando  prevé una inversión de 4,7 millones de dólares y consiste en un entubamiento que asegura el desagüe y trabajos de saneamiento que permitirán el despegue y desarrollo de toda ese territorio sanfernandino. Mirá el video!