De Vidal a Cristina Kirchner: “En lugar de sentirse perseguida, si uno no tiene nada que ocultar abre las puertas de la casa”

 

29/8/2018. VICTIMIZACIÓN. En entrevista concedida a la señal CNN la Gobernadora María Eugenia Vidal, cuestionó a la expresidenta Cristina Kirchner y advirtió que “cuando uno es acusado de corrupción el peor camino es la victimización”. La mandataria bonaerense aseguró que si la ex presidenta no tiene nada que ocultar, debería haber permitido los allanamientos en sus propiedades sin esperar al tratamiento en el Senado.

“En lugar de sentirse perseguida, si uno no tiene nada que ocultar abre las puertas de la casa, no espera que el Congreso autorice el allanamiento y tarda meses en discutirse esto”, aseguró Vidal, al tiempo que consideró que “quien nada tiene que ocultar, abre las puertas y muestra todo”.

Además, Vidal consideró que la investigación por presuntas coimas en obras públicas no sería posible si el Gobierno nacional no estuviera a cargo de Cambiemos.

En declaraciones a CNN en Español, la mandataria consideró que si la Justicia avanza con la investigación sobre presunta corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo es porque es “independiente”, cosa que “no hubiera sido posible” si Cambiemos no estuviera al frente del Gobierno.

“Este proceso solo es posible con una Justicia que avanza de manera independiente. Esto no iba a ser posible con (Daniel) Scioli presidente, (Carlos) Zannini vicepresidente y Aníbal Fernández gobernador. Esto pasa porque la Justicia se siente libre de trabajar”, subrayó.

En tanto, al ser consultada sobre si ella será candidata a presidenta, Vidal evitó una definición y dijo que “es natural que el periodismo tenga interés, pero la gente no lo tiene”.

Vidal, asimismo, consideró que es “un disparate” pensar que el conductor televisivo Marcelo Tinelli puede ser candidato por el oficialismo. “Cada tanto me reúno, lo escucho, como escucho a mucha gente; él tiene una fundación que trabaja socialmente y a mí me interese que trabaje en el Conurbano”, explicó.