
26/8/2018. VIAJE EN EL TIEMPO. El GP Recoleta-Tigre es una prueba cargada de tradición y de historia. Fue, por caso, la primera carrera de ruta abierta realizada en el país y unía al característico barrio porteño con el Tigre Hotel. Lo cierto es que este soleado domingo, pasadas las 11 hs. el Intendente Julio Zamora acompañó a la tradicional competencia de vehículos fabricados entre 1896 y 1919.
El evento finalizó en los jardines del Museo de Arte Tigre, donde vecinos y visitantes disfrutaron de una exposición de más de 50 autos clásicos y la música de La Creole Jazz Band.“Tenemos el orgullo de que el museo forme parte de este circuito tan simbólico por noveno año consecutivo. Este evento nos traslada a una época en la que muchos de nosotros no vivíamos, y donde comenzó a utilizarse el automóvil. No sólo permite mostrarle una muestra atractiva a los vecinos y turistas, sino que también los invita a conocer nuestra ciudad y lo que hacemos”, destacó Zamora. No faltaron pilotos y hasta familias enteras ataviadas a la usanza en este divertido encuentro que sin dudas es un viaje en el tiempo.
Luis Bustelo, vicepresidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, aseguró: “El tramo de este circuito es de lo mejor que podemos hacer para mostrar los coches más emblemáticos de nuestro país. Estamos agradecidos nuevamente al apoyo de los municipios y de los vecinos que se mostraron interesados en venir a acompañar la llegada junto con la exposición”.
Al llegar a la meta, los conductores y copilotos de los autos clásicos recibieron el aplauso de adultos, niños y jóvenes, que miraron atentamente los vehículos antiguos y atuendos típicos de la época. Una vez concluido el circuito y con las maquinarias distribuidas por los jardines del MAT, tanto Zamora como Bustelo enunciaron unas emotivas palabras en relación con la importancia de valorar el tradicional evento. Finalmente, se dio lugar a la exposición junto con el acompañamiento musical de la clásica banda de jazz, La Creole Jazz Band.