De interés para profesionales de la salud y personas con sordoceguera. Hoy arranca en el Hospital Central: ‘Compartir nuestras experiencias nos hace más GRANDES’

 

21/8/2018. La gente de la Institución Fátima de Beccar ofrecerá hoy, martes 21 – de 10 a 12 hs- y este viernes 24 – de 17 a 19 hs.-,  una charla en el aula magna del Hospital Central de San Isidro (av. Santa Fe 431 ) sobre el trabajo y el tratamiento que ellos brindan a chicos y jóvenes con sordoceguera y discapacidades múltiples. Las exposiciones llevan por título ‘Compartir nuestras experiencias nos hace más GRANDES’. “Si tenés sordoceguera te invitamos a conocer nuestro trobajo”, invitan los profesionales del Fátima. La cita, con entrada libre y gratuita, es en el aula magna del Central Melchor Posse, agendá!

 

ACERCA DEL INSTITUTO FÁTIMA

“Las mejores y más bellas cosas en el mundo no pueden verse; ni siquiera tocarse. Ellas deben sentirse con el corazón“, confiaba Helen Keller, una joven que aun sin poder ver ni oír le demostró al mundo que hablar era posible. No se sabe cuántos niños sordociegos hay en el país, pero sí que existen lugares específicos para que ellos puedan aprender. Uno de ellos es Instituto Fátima de Beccar

La Institución Fátima nació en San Isidro, hace 29 años, cuando los padres de Fátima Picasso Cazón, una chica con esta discapacidad, se enteraron que no había en Buenos Aires ningún lugar especializado en sordoceguera donde pudieran llevar a su hija.

Así, se informaron y decidieron crear este centro educativo terapéutico, que fue el primero de Latinoamérica, dedicado exclusivamente a personas con discapacidad auditiva y visual.

Lo cierto es que Fátima es el primer centro educativo terapéutico dedicado exclusivamente para personas con sordoceguera de Latinoamérica. Es una escuela especial de contención y formación para chicos y jóvenes con sordoceguera, limitaciones visuales/auditivas y necesidades adicionales. El lugar -ubicado en La Rábida 2688, Beccar-  con el fin de lograr su integración social.

 La institución, que recibe a 38 jóvenes entre tres y 38 años, tiene un equipo multidisciplinario compuesto por profesores en Educación Especial, auxiliares, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, profesores de gimnasia, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales y voluntarios.