Visitá este jueves 23 el Centro Cívico Cultural Beccar que inaugura ‘Experiencia Collage’

20/8/2018. MUESTRA COLECTIVA QUE PLASMA EL SENTIR DE MÁS DE 40 ARTISTAS. El collage desembarcará con fuerza en el Centro Cívico Cultural Beccar cuando este jueves 23 de Agosto, a las 19.30, se inaugure formalmente la muestra Experiencia Collage, organizada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, de la que participarán más de 40 artistas de distintos barrios del municipio. Con entrada gratuita.

La exposición, a la que todavía se siguen sumando aristas, ocupará no sólo el salón principal del Centro Cívico Cultural, sino también otros sectores del edificio de la Avenida Centenario 1891, a metros de la estación.

Una obra por artista, formatos de distinto tamaño y abordajes también muy diversos formarán parte de la muestra. Así, habrá collage textil, digital, manual (con la utilización de papeles, cartones y textos), ensambles y piezas más inclinadas a lo escultórico, entre otras. ¿El resultado?, una experiencia versátil con poéticas originales y propias de cada uno de los artistas participantes.

Los antecedentes de esta iniciativa están en la muestra homónima montada en El Silo del Bajo (Primera Junta 1001, San Isidro), que cerró el 4 de agosto y aglutinó a veinte artistas de ese barrio, en su inmensa mayoría participantes del festival Puertas del Bajo, organizado por la mencionada subsecretaría.

Ampliada ahora a muchos otros artistas de distintas localidades que transitan por este lenguaje plástico, y tras la exitosa muestra Intervenidos & Reciclados, que en estos momentos se exhibe en la galería porteña EUDEBA/Arte, el Centro Cívico Cultural Beccar se abre así de par en par al collage. Un excelente motivo para seguir fomentando una red de artistas que se está apropiando cada vez con ganas de una casa donde el arte se transita en comunidad.

Experiencia Collage podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 19.30, y los sábados, de 9 a 13, en la Av. Centenario 1891, Beccar. Más datos, 4512-3160.