#21A, la marcha que se realizará hoy pidiendo el desafuero de la expresidente y la ley de extinción de dominio

 

21/8/2018. Difundida principalmente por las redes sociales, la movilización está prevista para hoy martes 21 en la Plaza de los dos Congresos y en distintos espacios públicos del Conurbano y del interior del país, justo un día antes de que el Senado intente tratar ambos temas en el recinto.

En efecto este miércoles 22, el Senado buscará alcanzar quórum para tratar el pedido para allanar las propiedades de la expresidente Cristina Kirchner y la ley de Extinción de Dominio. Desde redes sociales se organizó una manifestación para hoy martes 21 y rápidamente se viralizó, frente al Congreso, para presionar a la Cámara alta. #21A Todos al Congreso está convocada para las 19.

En tanto que los que quieran sumarse desde el Conurbano y el interior, se reunirán en las plazas emblemáticas de cada lugar. “Hagamos Patria y marchemos en todas las cuidades, en todos los pueblos y reunámonos en las plazas emblemáticas pidiendo el desafuero y la extinción de dominio!

La movilización se replicará en distintos puntos del Conurbano y en plazas del interior del país. La marcha arranca a las 19 hs.

En la lista de figuras políticas que adelantaron su presencia en la movilización al Congreso está Mariana Zuvic, la parlamentaria del Mercosur. Invitada en la mesa de Mirtha Legrand planteó que es una “oportunidad histórica vital para salir de la ceguera moral” que hubo durante el kirchnerismo. También el legislador Waldo Wolff, vecino de Vicente López se expresó por tuitter y expresó: “Les dije a mis hijos que no se roba. Ahora les digo que el martes me acompañen al Congreso a pedir que devuelvan lo robado”

En la misma línea, personajes del espectáculo como Alfredo Casero (autor del viral del momento, imperdible su Flan, flan, flan…) aseguraron que formarán parte de la marcha para poder “recuperar el dinero para la gente que lo necesita”. El actor apuntó contra los senadores y les recalcó que “tienen que hacer las cosas en serio, sino va a recaer sobre su apellido y su honor”.