Este lunes 13, “El Estado en tu Barrio” desembarca en el Barrio San Jorge de San Fernando

13/8/2018. ACERCAR SOLUCIONES A LOS VECINOS. Hoy, lunes 13 de Agosto  los servicios del Estado se brindan de 9 a 13:30 hs en la Iglesia Estrella de Belén – Belén 150, barrio San Jorge, San Fernando-. Como se sabe, este programa permite a los vecinos poder encontrar un montón de stands que les brindan la posibilidad de realizar una gran variedad de trámites. Se trata de una tarea conjunta entre el gobierno  provincial y nacional que facilita servicios a los vecinos como tramitar DNI, Asignación Universal, SUBE, partidas de nacimiento y Tarjeta Ciudadana. Participan el Ministerio de Desarrollo Social, Renaper, PAMI, ANSES, Tarjeta SUBE Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, INADI, SEDRONAR y el grupo Jóvenes Pro San Fernando que dirigen los concejales Alex Campbell y Agustina Ciarletta. “Acercar el Estado a los barrios para estar cerca de los vecinos es nuestro compromiso!”, aseguró precisamente Ciarletta. 

 

Hoy, lunes 13 tiene lugar una nueva edición del programa “El Estado en tu Barrio” en el populoso barrio San Jorge, de San Fernando.

Distintas dependencias de la Nación y la Provincia montan oficinas móviles de 9 a 13:30 hs en la Iglesia Estrella de Belén – Belén 150, barrio San Jorge, SF, para que los vecinos puedan acceder a diferentes trámites y servicios cerca de su casa.

Se trata de un programa interministerial que coordina el Ministerio de Desarrollo Social con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los ministerios del Interior de la Nación, de Gobierno y de Salud de la Provincia y cada Municipio. El objetivo es garantizar el acceso a los servicios y prestaciones del Estado a los sectores más vulnerables.

El programa brinda asesoramiento para realizar los siguientes trámites: DNI, Asignación Universal, Tarifa social, SUBE, partidas de nacimiento, trámites y consultas del PAMI, Tarjeta Ciudadana, atención médica, odontología, vacunación y castración de mascotas.