Día del Niño. Tranvía que se adelantó al festejo. Las Escudero y un viaje por las canciones de Walsh A PURA ALEGRÍA

6/8/2018. CANCIONES EN TRANVÍA. Organizado por la Municipalidad de San Isidro para que todos los chicos celebren gratis y en familia su día, las hermanas Silvina y Vanina Escudero junto a Nicolás Armengol le pusieron el cuerpo a este infantil que propuso un viaje mágico, no exento de colorido y diversión por las canciones de la eterna María Elena Walsh. Me gustó mucho ver a tantas familias disfrutando y participando de un festejo que es un clásico de la agenda cultural, que va de un concierto de música clásica a este tipo de shows, más populares si se quiere, pero siempre conservando la calidad artística. Sin duda, un broche de oro para el calendario de vacaciones de invierno, como siempre gratuito y al alcance de todos los vecinos”, expresó el Intendente Gustavo Posse ante las más de 6 mil personas que poblaron la tribuna del circo hípico. Espía las fotos y el video en redes sociales!

 

En las tribunas del Hipódromo de San Isidro no se escuchó la campana de largada, sino la bocina de un tranvía que protagonizó un viaje mágico, colmado de bailes y canciones. Así, con las hermanas Silvina y Vanina Escudero, y Nicolás Armengol sobre el escenario, más de 6.000 personas disfrutaron de Canciones en tranvía, el musical infantil con el que la Municipalidad de San Isidro celebró a los más chicos por un Día del Niño adelantado.

Un viaje en un colorido convoy conducido por Rigoberto, un títere muy grande, que en su último viaje transportó a un circo imaginario, entre bailes, coreografías y los temas de María Elena Walsh, de esos que conocemos todos.

Las Escudero, con colorido vestuario, bailaron, cantaron e invitaron al público a participar (y lo lograron), Armengol, en la piel de Hugo del Goyeneche sin Carril, también cantó, pero bajo la sombra de un farol, mientras que ManuelitaEl Reino del RevésCanción de tomar el téEl Ultimo TranvíaEl Twist del Monoliso y La Reina Batata, entre muchos otros clásicos que trascienden la platea infantil, hicieron el resto.

Estrenado en 2017, con dirección de Anita Martínez y producción de Jorge Parodi, Canciones en tranvía seguirá ahora su derrotero por distintos teatros de la provincia de Buenos Aires. Pero antes, dos de sus pasajeras, dejaron su impresión de una mañana fría que se fue calentando con el fervor del público.

Dar espectáculos gratuitos, con gradas llenas y familias que se reengancharon nos llena de alegría. Nacimos, nos criamos, tenemos nuestra escuela de baile en San Isidro y conocemos muy bien todo lo bueno que en materia cultural hace el municipio. Siempre lo decimos, San Isidro iguala. Súper agradecidas”, coincidieron las Escudero, a poco de concluido el espectáculo.

Muy cerca, Sofía Alegre, de 24 años, esperaba junto a la baranda que separaba el escenario del público para sacarse una foto con las hermanas. “Me pareció un espectáculo muy lindo, para todas las edades. Lo disfrutamos, realmente”, dijo la vecina de Boulogne con su bebé en brazos, que llegó al hipódromo con 24 personas, muchos de su familia, pero también del barrio, que no quisieron perderse la función.