Bajo el proyecto de apadrinamiento de escuelitas rurales, este sábado 11 el Instituto Santa Ana de Pacheco realiza su Gran Feria Abierta Benéfica

8/8/2018. El Instituto Santa Ana de Pacheco abre sus puertas este sábado 11 de Agosto, de 11 a 17hs. en su sede de Comodoro Rivadavia 1385, Pacheco para llevar a cabo la segunda edición de la Gran Feria Abierta.

Esta Feria se encuentra bajo el proyecto “Conectando Puentes”, un proyecto de apadrinar a escuelas rurales brindando asistencia y generando un vínculo entre sus alumnos y aquellas instituciones que se encuentran en lugares inhóspitos de nuestro país. En el año 2017 los estudiantes de la especialidad de Informática viajaron a diferentes escuelas de la provincia de Entre Ríos: Escuela Nº 8 de Colonia Hugues; Escuela Nº 13 San Martin de San José; Escuela Nº 112 de San Cipriano; Escuela Nº 78 JJ Millán; y Escuela Nº 112 La Adelina Las Achiras.

Esta Gran Feria Abierta se realizará en las mismas instalaciones del Instituto Santa Ana e incluye todo tipo de puestos de venta; desde artesanos y manualidades, pasando por ropa nueva y usada, emprendimientos de muchos vecinos de la comunidad y hasta electrodomésticos y comidas.

Además de poder asistir con entrada libre y gratuita, se puede participar con un stand propio, cuyo valor será destinado a las donaciones y el trabajo con las Escuelas Rurales asociadas al Instituto. De esta manera el Santa Ana logra comprometerse y colaborar,  tanto con los vecinos de Tigre e integrantes de la comunidad, como también con las Escuelas Rurales a las que les brinda apoyo durante todo el año.

 

Acerca del Instituto Santa Ana

El Instituto Santa Ana, fundado en 1980, nació con el propósito de impulsar el crecimiento de la zona y mejorar el nivel educativo de cientos de chicos y jóvenes de Pacheco.

Es una institución laica en todos sus niveles, y fomenta valores como la colaboración, la solidaridad, el compañerismo y el compromiso social con la comunidad. En la actualidad, y junto a la incorporación del nivel universitario a sus programas, la institución educativa se encuentra renovando su imagen y sus actividades, para llevar al máximo su rol en la comunidad.