Este sábado 4, TIGRE FESTEJA SU DÍA, a 212 años del Desembarco de Liniers

3/8/2018. Como te adelantamos, mañana, sábado 4 de Agosto a partir de las 11 hs en la Iglesia Inmaculada Concepción con un Tedeum y la participación de un coro, artistas y la Camerata de la Orquesta infantil juvenil de Rincón de Milberg. Además, se emplazará una cápsula del tiempo, en la que podrán participar vecinos. Habrá música y danzas folclóricas en vivo. Acá todos los detalles de la que promete ser la fiesta del Municipio – otrora partido de Las Conchas-, donde se gestó la reconquista de Buenos Aires.  

En el marco del 212° aniversario del Desembarco de Santiago de Liniers en las costas de la ciudad de Tigre, el municipio celebrará su día. Será el próximo sábado 4 de Agosto con una agenda de actividades, impulsadas junto al Instituto de Estudios Históricos del distrito. No se suspende por lluvia.

La programación estará enfocada en el concepto de reconquista como hilo conductor que une el pasado, presente y futuro de la comunidad tigrense. A partir de las 11 hs, los vecinos podrán participar de un tedeum en la Iglesia Inmaculada Concepción, Av. Liniers 1560, Tigre. Allí, habrá además una actuación del coro de la Reconquista; la presentación de la artista Nancy Luque y la Banda Militar “Ituzaingó” del regimiento de Artillería 1; un show en vivo de la Camerata de la Orquesta infantil juvenil de Rincón de Milberg y una muestra histórica que se expondrá en el salón gótico de la parroquia.

Los festejos continuarán a las 12.30 hs con un acto central en la Plaza D. M. Cazón, Av. Liniers 900; y el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, con música en vivo, danzas folclóricas y el emplazamiento de una cápsula del tiempo que contendrá mensajes para que las generaciones futuras conozcan el pasado de la ciudad. Será descubierta en 50 años y la comunidad podrá participar, dejar notas y textos en papel, así como fotos y videos en un soporte digital (pendrive).