San Isidro. Este lunes 6 en Bajo Boulogne charla sobre LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA, NO LA PIERDAS!

 

3/8/2018. SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA. Con el fin de concientizar sobre los beneficios de la leche materna, el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita, el Municipio de San Isidro se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una charla que se realizará el lunes 6 de agosto, a las 10 hs, en el Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón(B. Irigoyen 2140, Bajo Boulogne).

 

La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue creada por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA por sus siglas en inglés) que junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la apoyan, promueven y fomentan. Se celebra del 1 al 7 de agosto.

En San Isidro durante todo el año se llevan a cabo actividades para promover la lactancia natural, con diferentes temas como la dificultad en la continuidad de la lactancia y técnicas de amamantamiento, medicaciones y lactancia a cargo de puericultoras.

La lactancia es importante porque aporta al recién nacido el alimento vital y fundamental para su crecimiento y desarrollo no sólo físico, sino también emocional e intelectual.

BENEFICIOS:

Entre los beneficios de alimentar al bebé exclusivamente con leche de la mamá se destacan:

Para el bebé

– Proporciona toda la energía y nutrientes que necesita.

– Asegura desarrollo cognitivo y crecimiento sano.

– Previene el riesgo de otitis, diarreas, neumonías, alergias y otras enfermedades.

– Fortalece el vínculo afectivo con su madre.

– Reduce a la mitad el riesgo de muerte súbita.

– Es la más segura, higiénica, ya que el niño la toma directamente de la mamá.

Para la mamá

– Previene el cáncer de mamas.

– Satisfacción emocional.

– Ayuda a recuperar el peso anterior al embarazo

– Está disponible, siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar y no requiere de la incorporación de ningún otro liquido como agua, te, jugos, etc.

– Amamantar es seguro, práctico y responsable.

Por cualquier duda con respecto a la lactancia, las madres pueden acercarse al Hospital Materno Infantil o al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano.