Misa por el Techo, la Tierra y el Trabajo. Mons. Ojea a los trabajadores: “Hombre y mujer florecen en el trabajo”

 

3/8/2018. En el marco de la próxima celebración de la fiesta de San Cayetano, monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, presidió el miércoles 1 de Agosto la Misa por el Techo, la Tierra y el Trabajo, que se celebró en la fábrica de Viviendas Norte, sede además de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

 

Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, presidió el miércoles 1 de Agosto la Misa por el Techo, la Tierra y el Trabajo, con motivo de la festividad de San Cayetano, por celebrarse el próximo 7 de Agosto. La celebración tuvo lugar en la fábrica de Viviendas Norte, sede además de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Más de 300 trabajadores de la economía popular, agrupados en diversos movimientos sociales, estuvieron presentes, acompañados por sus familias. Los presbíteros Néstor Cruz García, párroco de María de Guadalupe de Tigre, Rubén Arigón, de la parroquia San Cayetano de Bancalari y el diácono permanente Héctor Cámpora, acompañaron concelebrando.

En su homilía, monseñor Ojea expresó: “Quienes trabajan en la economía popular, en la economía solidaria, saben muy bien lo que es el trabajo; sus manos son las mismas manos que se extienden para hacernos una gauchada; las manos que se juntan para que tengamos más fuerza; a esas manos que trabajan, con el sudor de la frente y con el sudor del corazón de cada día, las bendiga el Señor en esta preparación de la fiesta de San Cayetano”.

“El hombre cuando trabaja no es solamente un individuo, trabaja pensando en los demás, por eso trabaja para su familia, por eso no se puede ver el trabajo como una cosa: individuo/fuerza productiva, el trabajo tiene que ver con la comunidad”, les anunció.

El prelado sanisidrense instó a no olvidar el valor humano del trabajo y lo definió como “el gran ordenador de la vida”. Se refirió a los jóvenes que los “hace crecer”, y a los adultos, “los hace adultos, el hombre y la mujer florecen cuando trabajan”. 

“Nos hacemos más personas cuando trabajamos y además acentuamos que pertenecemos a una comunidad, por eso no queremos mirar al trabajo sólo como una cosa, poniendo la producción por encima de todo. Si miramos por encima de todo la ganancia, olvido los muchos fines que tiene el trabajo”, manifestó.

Las organizaciones convocantes a la Misa por el Techo, la Tierra y el Trabajo fueron la CTEP, Barrios de pie y la Corriente Clasista y Combativa. Asimismo estuvieron presentes el Intendente  de Tigre, Julio Zamora; representantes de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro, y representantes de la CGT, de la CTA, movimientos populares y agrupaciones barriales