San Isidro: COLEGIOS. Capacitan a responsables de patrulleros municipales para evitar situaciones de inseguridad

 

1/8/2018. LA VIGENCIA DE LOS CORREDORES ESCOLARES, En los horarios de ingreso y egreso de los alumnos a sus escuelas, personal del Patrullaje Municipal organiza los corredores escolares para brindar protección y evitar posibles situaciones de inseguridad. El titular del área Federico Suñer explicó cómo se forma a estos servidores públicos para una rápida respuesta ante la contingencia, en un programa que comenzó brindando la Policía Provincial y hoy realiza el Municipio.  “Este es un aporte más que San Isidro hace a la seguridad de nuestros vecinos y visitantes”, resumió.

 

Todas las semanas, miles de chicos sanisidrenses circulan por las zonas de los colegios, para ingresar a la escuela o regresar a sus casas. Para brindar mayor seguridad, los patrulleros municipales organizan corredores escolares y circulan por las distintas zonas en los horarios de ingreso y egreso a las escuelas del distrito.

Permanentemente, capacitamos al personal del Patrullaje Municipal que transita las calles de los colegios de todo San Isidro, en el horario en que alumnos, padres y directivos de las instituciones están en la zona para que sepan que están acompañados”, explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana.

 

Y explicó que el programa existe desde hace 30 años, se llamaba “Aurora” y correspondía a la Policía Provincial. Con el tiempo nos hicimos cargo desde el Municipio”, agregó.

 

Esto es un aporte más que el Municipio hace a la seguridad de nuestros vecinos y visitantes, concluyó Suñer.

Mientras recorría las inmediaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Boulogne, Walter Andino, uno de los supervisores de los corredores escolares, contó: “Estamos en constante comunicación con el Centro Municipal de Monitoreo para optimizar nuestro trabajo”.

Ante cualquier consulta, comunicarse de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, con la Subsecretaría de Prevención Ciudadana al 4512-3089.