Manifestación provida en Olivos: “Sí a la vida, Señor Presidente”

 

31/7/2018. Miles de manifestantes provida se congregaron ayer, lunes 30 de Julio, frente a la Quinta Presidencial de Olivos para pedirle a presidente Mauricio Macri que ¨cumpla con la promesa de defender la vida desde la concepción¨ y que utilice el veto en caso de que el Senado apruebe el proyecto de ley, el próximo 8 de Agosto. Organizaciones provida convocaron a la marcha, a diez días del veredicto final.

Las organizaciones Unidad Provida y Marcha por la Vida dieron iniciativa a la manifestación que ayer, lunes 30 de julio, reunió a miles de personas frente a la quinta presidencial de Olivos, situada en avenida Maipú al 2000, en la localidad de Vicente López. La protesta fue en rechazo al proyecto de legalización del aborto aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio.

Los militantes provida hicieron un pedido expreso al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que se abstenga de intervenir, por medio de sus ministros, en la recta final hacia la votación de la ley que tendrá lugar en el Senado el próximo 8 de agosto.

Con pañuelos celestes, banderas argentinas, carteles con leyendas provida y velas encendidas, los manifestantes se desplazaron junto con el “bebé gigante”, característico de todas las marchas, desde avenida Maipú y Julio A. Roca, donde se encontraron a las 19, hasta las puertas de la residencia presidencial. Allí se realizó un breve acto que comenzó con el canto del Himno Nacional Argentino.

Algunos militantes pronunciaron discursos a favor de la propuesta “Salvemos las dos vidas”. Entre ellos, Alejandro Geyer, coordinador de Marcha por la Vida; el periodista Mariano Obarrio; Rodrigo Fernández Madero y la médica Ana Belén Mármora, representante de la organización Frente Joven.

“Señor Presidente, solamente le pedimos que escuche el clamor de su pueblo. Los que queremos salvar las dos vidas sabemos que se puede. Se pueden armonizar los derechos y no enfrentarlos. Se pueden evitar los sufrimientos que provoca el aborto a la mujer”, sostuvo Alejandro Geyer, quien redactó el escrito que le entregará al Presidente. Y agregó: “Siempre queda la posibilidad del veto. Ningún parlamentario tiene mandato para esto”. 


Ayelén Amancay, vicepresidenta de la organización Más Vida, expresó: “Entendemos que hay otras alternativas para frenar los abortos, antes que legalizarlos. La educación es fundamental. Estamos a favor de las dos vidas, tanto la de la madre como la del bebé”. 

“¡Sí a la vida señor Presidente! ¡No al aborto le dice la gente!”, se escuchó cantar a los manifestantes dirigiéndose a quien, en su campaña, había prometido defender la vida desde la concepción. “La vida no se debate”, “Voto a quien me cuide”, “Vale toda vida” o “Matar no es un derecho”, fueron algunas de las leyendas, que se apreciaron en las pancartas que ocuparon la avenida Maipú.

El próximo fin de semana, en ciudades de todo el país, se están convocando distintas marchas para redoblar la apuesta en rechazo de la ley de aborto y a favor de la vida de los más vulnerables. El miércoles 8 de Agosto, se espera una fuerte convocatoria frente al Congreso de la Nación, así como también la participación en la “Misa por la Vida” que convocó la Conferencia Episcopal en la catedral primada a las 20 hs.