Hoy presentan en Darwin: 2° Carrera Solidaria CROSS URBANA #YOTEAYUDO a beneficio de la Fundación María Cecilia

 

31/7/2018. VENÍ A CORRER POR LA VIDA!. Hoy viernes 31, a las 14, tendrá lugar en los salones de Espacio Darwin, en el hipódromo de San Isidro la presentación en sociedad de esta competencia solidaria a beneficio de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico. En efecto, la 2° Carrera Cross Urbana Yo Te Ayudo edición “HÉROES” se llevará a cabo el próximo 12 de Agosto a las 9hs. en el circo ecuestre sanisidrense, con el fin de dar a conocer todo el trabajo que la Fundación María Cecilia realiza hace 27 años, y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento médico integral de calidad para todos los niños que llegan a la Fundación aquejados por esta enfermedad. Este año, bajo el lema “HÉROES”, invitamos a participar de la carrera en su recorrido de 1K familiar, 3K participativa y 8K competitiva.  Este evento está auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, y la prueba será fiscalizada y certificada por la F.A.M (Federación Atlética Metropolitana).

 

En el recorrido de 3K ,se premiará hasta el 3er puesto en ambos sexos; mientras que en los 8K los 3 primeros puestos, en todas las categorías en ambos sexos, con trofeos y premios. Durante todo el evento funcionará una feria gastronómica solidaria, sorteos, zona de entrenamiento de Héroes y un cierre a pura alegría con bandas en vivo. Será conducido por Julieta Prandi, Soledad Villarreal, Jorge “Carna” Crivelli, y Carlos Gustavo Wyszengrad (Embajadores de Buena Voluntad de la FMC).

Los invitamos a ser parte de este gran evento, VENI A CORRER POR LA VIDA , y convertite en el HÉROE que los niños con Cáncer necesitan! Conferencia de Prensa: Se realizará el 31 de Julio próximo a las 14 hs en Espacio Márquez, Hipódromo de San Isidro.

Se presentará el recorrido de las distancias y el kit que se entregará al corredor. Contaremos con la presencia del Sr Intendente Municipal Dr. Gustavo Posse, autoridades de la Fundación, el director de Comunicación de la Secretaría de Deportes de la Nación Sr Maximiliano Nobili, representantes de la Secretaría de Deportes de San Isidro , la Madrina de la Fundación la Sra. Valeria Lynch, los conductores de la carrera, el Sr Juan Gilardi (Leones), importantes atletas del medio, representantes de la F.A.M, el coordinador gral. de la carrera Sr. Augusto Amato entre otros. Inscripciones: Web de la Fundación: (Sección Eventos) www.fmc.org.ar Web directa: http://www.onlinerun.com.ar/evento/yoteayudoheroes2018 – O llamando al 4742-5640.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN MARÍA CECILIA

La fundación María Cecilia de Ayuda al niño Oncológico nace en 1991, a raíz del fallecimiento de María Cecilia Trotta por LLA, luego de 4 años de intenso trabajo, la Fundación crea el 1er y único servicio de Hemato Oncología PediÁtrico público y gratuito de América Latina, que funciona ininterrumpidamente hace 23 años atendiendo a niños de todo el conurbano bonaerense, a través de un convenio con la Municipalidad de San Isidro para funcionar dentro del Hospital Materno Infantil, mientras que el servicio es sostenido íntegramente por la Fundación, de allí la importancia de dar a conocer la gran labor social que realiza.

La Fundación cuenta con equipo médico propio, proveyendo todo lo necesario para los tratamientos, medicación no cubierta por banco de drogas, medicación no oncológica, insumos descartables tales como catéteres, agujas, parches etc., estudios de alta complejidad. Además brinda atención psicológica tanto al niño como a su familia y ayuda social a las familias más necesitadas.

Gracias al trabajo médico interdisciplinario, la colaboración nuestros voluntarios (heroes de todos los días) y la ayuda de la comunidad, la FMC ha logrado tener un 80% de sobrevida de sus pacientes con LLA, el tipo de cáncer más frecuente, llegando así a unos de los mejores standares de curación.