Vicente López. Hoy por la tarde en Tecnópolis: Sarmiento, UN HOMBRE DE DOS MUNDOS

25/7/2018. Llega, este miércoles 25, a las 15 hs., al predio de Villa Martelli en Vicente López un musical histórico de Marisé Monteiro y Manuel González Gil. Con banda original, puesta en escena y dirección general de Nacho Medina, basado en textos, cartas y discursos de Domingo Faustino Sarmiento. La entrada es gratuita. La cita es en Av. Gral. Paz casi Constituyentes, VL.

La obra se ubica históricamente en agosto de 1868, fecha en que Sarmiento está regresando al país desde Nueva York donde se había desempeñado por más de tres años como ministro plenipotenciario de la Argentina. Durante el viaje recibe la noticia de que ha sido electo Presidente de la Nación y cuando el barco hace la última escala en Montevideo, conoce a una periodista, discípula de Juana Manso y Eduarda Mansilla que se presenta ante él con la misión de entrevistarlo.
Así, durante ese encuentro imaginario Sarmiento le contará toda su vida y aquellos proyectos que tiene para el país.

El elenco está integrado por Martín Ruiz, Gabriela Bevacqua, Mariano Depiaggi, Tomás Martínez, Manu Perín, Agustín Almeyra y Gonzalo Almada. Los arreglos y orquestaciones pertenecen a Rodrigo Caro Langwagen, los arreglos corales a Inbal Comedi, la escenografía a Lula Rojo y el diseño y realización de video a Darwin Flores Goulart. La asistencia de Dirección es de Leandro Rivera, la producción ejecutiva de Fredy Russo y la coordinación general de Carolina Uriarte.