Visita POR ADELANTADO. El Presidente Macri anticipó hoy su visita a la Expo Rural en un guiño al campo

 

24/7/2018. El jefe de Estado, Mauricio Macri visitó este martes la exposición de La Rural en el barrio porteño de Palermo, en una actividad que estaba programada para este miércoles aunque finalmente se adelantó. Como se sabe, el primer mandatario no podrá participar de la tradicional apertura de la muestra prevista para este sábado pues debe viajar a a Sudáfrica para asistir a la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). No obstante, en un guiño al campo y a la SRA. el jefe de Estado realizó una breve pero cálida visita. Entre visitantes y productores, Mauricio Macri fue recibido al grito de “sí se puede”, el pedido de fotos y un reclamo: que vete la ley de interrupción voluntaria del embarazo en caso de ser aprobada por el Congreso de la Nación.

 

Como viaja al exterior y no estará en la inauguración oficial de la muestra, este sábado, el Presidente Mauricio Macri visitó hoy la Expo Rural 2018 de Palermo, en un nuevo gesto hacia el sector agropecuario.

Al jefe de Estado -que concurrió acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere-, lo recibió el titular de Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina, minutos antes de las 17.30 hs.

La recorrida por el predio de Palermo duró tan solo 15 minutos ya que la seguridad fue desbordada por la gente que lo quería saludar. Y se fue rápidamente.

En su corta visita Macri pasó por el pabellón de las razas bovinas, luego recorrió el de caballos y por último, recaló en el  por el pabellón de maquinaria. Específicamente pasó por el de Mainero, una empresa de maquinaria agrícola-ganadera nacional, donde lo esperaba el presidente de la firma, pero ese encuentro quedó trunco por la gran cantidad de gente.

“Estoy contento de acompañar esta nueva exposición de La Rural, que convoca a los argentinos interesados en el campo”, expresó distendido y entre cordiales sonrisas el mandatario.

Sobre las retenciones, reiteró brevemente: “Ya he dicho con claridad que es un impuesto no inteligente. El campo ha liderado en la tarea de exportar, y ahora lo tienen que acompañar el petróleo, la minería, el gas, y otros sectores”.

El jefe de Estado fue hoy a la muestra del campo debido a que el jueves viajará a Sudáfrica para la reunión de los países BRICS. La inauguración será el sábado y estará a cargo de Gabriela Michetti, que será la primera mujer en dar el discurso inaugural.