San Fernando. Fiesta de San Pantaleón, patrono de los enfermos, en el Hospital Petrona V de Cordero MISA CON IMPOSICIÓN DE MANOS

 

25/7/2018. Bajo el lema “San Pantaleón, médico milagroso, SANA A NUESTRAS FAMILIAS Y A NUESTRO PAÍS” este viernes 27 de Julio en la capilla del Hospital Interzonal Petrona V. de Cordero de San Fernando se llevará a cabo la fiesta grande en honor del patrono de los enfermos, médicos, enfermeras y agentes sanitarios, a quien anualmente miles de peregrinos piden salud, trabajo y paz. Durante la jornada se celebrará una misa con imposición de manos y se bendecirá a los enfermos. La celebración eucarística de las 11.30 será presidida por el padre Jorge Luis Lagazio. La dirección del hospital es Belgrano 1950 San Fernando.

Vida de San Pantaleón

Pantaleón vivió en el antiguo Imperio Romano. Estudió medicina bajo la vigilancia de su padre, senador del gobierno. Cuando se desempeñaba como médico personal del emperador, se convirtió al cristianismo, gracias a las enseñanzas de su madre y de un anciano sacerdote.

Acusado ante el soberano por haberse bautizado, fue preso y torturado. Como no renunció a su fe, Pantaleón fue decapitado cuando apenas tenía 23 años, en el año 303.

Su sangre fue conservada por siglos en Ravello, Italia, donde cada 27 de julio, se vuelve líquida