Vela. Último Momento: ARGENTINA CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL EN NACRA 15!

19/7/2018. DANTE CITTADINI & TERESA ROMAIRONE. La dupla argentina y representante olímpica para Buenos Aires 2018, integrada por el sanpedrino Dante Cittadini y la sanisidrense Teresa Romairone, estudiante del Colegio Holy Cross de Beccar, obtuvo la medalla de oro en la clase Nacra 15 en el Youth Sailing World Championships, disputado del 14 al 21 de Julio en el Corpus Christi Yacht Club de Texas, Estados Unidos.

 

En el mundial juvenil, donde participan 382 navegantes de 66 países, la Argentina tiene además representantes en 8 de las 9 clases: Tomás Fitte-Felipe Cosentino (29er masculino) Lihuel Gómez-Armando Civini (420 masculino) Juan Cardozo (Laser Radial masculino) Marcos Quiroga (RS:X masculino) Inés Billoc-Lucía Miranda (29er femenino) María Montalbano-Paloma Gutiérrez (420 femenino) Delfina Dalli (Laser Radial femenino) y los actuales campeones.

Romairone y Cittadini son los representantes en Nacra 15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a realizarse en Octubre en el Club Náutico San Isidro la disciplina vela. Mientras tanto en Texas acumularon 26 unidades faltando una regata pero inalcanzables numéricamente en el total; segundos fueron los neozelandeses Greta Stewart y Tom Fyfe, mientras que completaron el podio Andrea Spagnolli    y Giulia Fava, de Italia.

La FAY felicitó al equipo de vela juvenil por su gran desempeño en el Youth Sailing World Championships  y agradece el permanente apoyo del main sponsor Galicia Éminent por hacer posibles tales logros.