REGRESO CON GLORIA. Posse recibió a Bruno Di Sanzo, el martinense ganador de la medalla de bronce en la OIM

18/7/2018. JOVEN GENIO. El Intendente sanisidrense conversó con Bruno Di Sanzo, el estudiante del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez que – como te adelantamos – retornó con una medalla de bronce en la reciente Olimpíada Internacional de Matemáticas (OIM) que se desarrolló en Rumania. Los resultados que obtuvo la delegación argentina en esta competición mundial dan un orgullo enorme. Como sanisidrenses, nuestra alegría es aún mayor al tener como representante a Bruno, quien todos los años se destaca y se supera en las competiciones”, expresó Gustavo Posse, quien ya había distinguido al joven en 2012 cuando con tan solo 11 años se consagró como campeón nacional.

Estudio, dedicación y esfuerzo. Tres palabras que si son sumadas en cantidades iguales dan como resultado el éxito. Una ecuación que el sanisidrense Bruno Di Sanzo aplica, sin dudas, todos los días y lo llevó a ganar una medalla de bronce en la última  Olimpíada Internacional de Matemáticas (OIM).

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió al joven de 17 años, alumno del Colegio Santa Teresa del Niño Jesúsde Martínez, quien integró el equipo argentino en el evento que se desarrolló en la ciudad de  Cluj Napoca, conocida como el corazón de Transilvania, en Rumania.

A su lado, Di Sanzo comentó: “La verdad que viví una experiencia inolvidable. Traer una medalla es algo que siempre soñé desde chico y haberlo logrado en un certamen tan importante, donde participaron más 600 jóvenes de cien países, es increíble”.

Cabe recordar que en 2017, el estudiante consiguió una mención honorífica en la Olimpíada Internacional de Matemáticas que se disputó en Río de Janeiro, Brasil y en 2012 se coronó campeón nacional con tan solo 11 años.

Ahora hay que enfocarse en seguir entrenando para poder clasificar para la olimpíada del año que viene que se realizará en Bath, Inglaterra. Tenemos un equipo renovado con el cual espero que nos vaya mejor que este año y sea lo mejor para la Argentina”, completó Di Sanzo.

 

Una de las mejores participaciones de la Argentina

El equipo argentino se hizo acreedor de cuatro medallas de bronce: Mateo Carranza Vélez, Emiliano Liwski y Carlos Soto– y una de plata, obtenida por Julián Masliah. Los resultados ubican al país en el puesto 39º.

En cuanto a la sumatoria general del equipo, Argentina volvió a cosechar cinco medallas luego de 16 años y con 115 puntos en total obtuvo el mejor puntaje desde 1995. Estados Unidos, Rusia un escalón por debajo y China, protagonizaron el podio de una prueba donde los países asiáticos son mayoría entre los diez mejores.