A días de Londres 2018: De Leoncita a Leona. La sanfernandina Trinchinetti cuenta qué se siente a horas del debut

19/7/2018. CUENTA REGRESIVA. Ella es otra de las debutantes en una Copa del Mundo con el seleccionado mayor y una de las ocho campeonas mundiales con las Leoncitas en 2016. “Somos un equipo alegre y eso me gusta”, afirmó la delantera argentina Eugenia Trinchinetti formada en el Club San Fernando quien también se destaca por su constante alegría en el equipo.

Cumplió 50 partidos internacionales en la previa a la Copa del Mundo de Londres, en el Cuatro Naciones jugado en Munich. La jugadora formada en San Fernando debutó con las Leonas en el 2015, en una gira por Nueva Zelanda. Fue la temporada siguiente a haber competido en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing.

Jugó la Copa Panamericana de Lancaster en 2017 y la última edición de la Liga Mundial. Este año formó parte de todos los test matches preparatorios que afrontó el equipo dirigido por Agustín Corradini. Luego fue confirmada para ser una de las delanteras que participarán del venidero mundial. “Estoy viviendo este momento con mucha felicidad, muy ansiosa y con muchas ganas. Le tengo mucha fe al equipo”, aseguró.

Como se sabe, el XIV Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped Femenino se celebrará en Londres entre el 21 de Julio y el 5 de Agosto, bajo la organización de la la Federación Internacional de Hockey y la Federación Inglesa de Hockey sobre Césped

Además, Trinchinetti resaltó: “Somos un equipo alegre y eso me gusta porque mi personalidad es alegre”. Mirá el video!

 

Fuente: CAH