Planazo- Un clásico de Vacaciones. LLegó #Mbappé!, el primer animal a la Expo Rural 2018

17/7/2018. TRIBUTO AL CAMPEÓN GALO.  Ayer arribó “Mbappé”, el primer toro a la característica expo montada en Palermo. El portentoso animal que le rinde honor a la selección de Francia es un toro angus de 920 kg  y ciertamente tiene pasta de campeón: de allí la decisión de sus dueños al bautizarlo. Podés conocerlo a partir de mañana miércoles 18 hasta al 29 de este mes en la N° 132  Exposición Rural Argentina, un evento que busca acercar el campo a la ciudad. Acá todos los detalles para agendar.

Arrancó la cuenta regresiva para una nueva edición (la N° 132) de la Exposición Rural 2018, un evento que busca acercar el campo a la ciudad. Se llevará a cabo, como todos los años, en el predio ferial de La Rural de Palermo.

Durante 12 días, se podrá aprender de la cultura nacional, descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo. Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y Mendoza, además de la Ciudad de Buenos Aires, son las 12 provincias que confirmaron su participación este año para exponer lo mejor de su producción y tradiciones. Además, como todos los años, habrá una amplia oferta de actividades para la familia.

Lo cierto es que ayer llegó el primer animal a la muestra. Se trata de un toro Angus de un año y diez meses de edad que competirá en la categoría dos años menor de la raza al que bautizaron #Mbappé . El nombre del animal fue en honor a Kylian Mbappé, jugador del seleccionado de Francia, flamante campeón del Mundial de fútbol de Rusia.

La Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se afianza año tras año como el evento más representativo y tradicional de nuestro país.

Representantes de distintas provincias se reúnen en la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la fiesta del campo, en donde se presentan los últimos adelantos del sector. Durante doce días, más de 120.000 m2 son destinados para que la Exposición Rural se desarrolle en toda su plenitud.

Habrá más de 4.000 animales de las mejores razas del país y las principales empresas de maquinaria agrícola exhibirán las novedades, innovación y tendencias. Las automotrices también dirán presente, con lo mejor de sus rodados en 5 pistas 4×4. También habrá paseos gastronómicos regionales con productos típicos argentinos.

La Exposición Rural está pensada para toda la familia y además de contar con los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestro país y las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo, cuenta con variadas propuestas de entretenimiento.

AGENDÁ LA DATA DE LA EXPO:

FECHA Y HORARIO: Del 18 al 29 de julio, de 9.00 a 20.00 hs.

Entrada General: de lunes a viernes $120. Sábados y domingos, $150.

– Los jubilados ingresan gratis los días lunes y martes; de miércoles a viernes abonan $75, y sábados y domingos $150.

– Niños menores a 8 años ingresan gratis acompañados de un adulto.

– Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.

– Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.

– Boleterías: Plaza Italia y parking.

– Entrada Gral: Plaza Italia, Av. Sarmiento 2704, Parking y Cerviño 4446.

Sobre la Sociedad Rural Argentina (SRA)

Fundada el 10 de julio de 1866 por un grupo de productores de vanguardia, la SRA tiene el objetivo de fomentar el desarrollo agropecuario y del país en su conjunto, promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos, perfeccionando las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al adelanto de las industrias complementarias y derivadas.

Gracias a las ideas progresistas de sus fundadores, la Sociedad Rural Argentina se convirtió rápidamente en un foro de intercambio de los últimos conocimientos técnicos. Bajo el lema original “Cultivar el suelo es servir a la Patria” y con el mismo espíritu del primer grupo de hombres que la fundaron, la Sociedad Rural Argentina continúa contribuyendo para el progreso y el desarrollo del campo y del país. Para mayor información ingresar en www.sra.org.ar / www.sra.org.ar/palermo