Vidal junto a Sánchez Zinny participó de una jornada de capacitación docente en una escuela del Conurbano

 

16/7/2018. La mandataria María Eugenia Vidal estuvo acompañada por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny al visitar la escuela pública Nº 47 “Antártida Argentina”, de Haedo donde se interiorizó sobre el trabajo de formación de los maestros de ese establecimiento pedagógico.

 

La Gobernadora  Vidal, participó de una jornada de capacitación docente en una escuela de la localidad de Haedo, en el partido bonaerense de Morón.

Acompañada por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, Vidal visitó este lunes por la mañana la escuela pública Nº 47 “Antártida Argentina”, una de las más de 5 mil escuelas que participan de las Jornadas Institucionales de Capacitación voluntaria durante el receso invernal. “¡Muy buen diálogo!”, señaló en redes el titular de la cartera educativa bonaerense.

Luego Sánchez Zinny se reunió con la intendente de La Matanza, Verónica Magario. Así es que por lo pronto, la convocatoria a paritarias descomprimió la tensión por otro posible paro. El mes pasado la Gobernadora adelantó el pago de aguinaldo y con el sueldo de este mes apuraría los aumentos (4 a 5%) previstos para septiembre para los estatales. A los docentes les dio un 10% cuenta entre abril y mayo. Ahora podrían llegar al 15%.

SUTEBA pide 27% de aumento, más cláusula gatillo. Sólo el primer semestre dará una inflación cercana al 16% en el Conurbano.