Hockey-Previa del Mundial: Las Leonas superadas por Holanda; el sábado cierran con Nueva Zelanda

 

12/7/2018- En la segunda fecha del Torneo Cuatro Naciones de Munich, las Leonas perdieron ante Holanda, número uno del ranking mundial, por 2 a 1. El sábado, desde las 6 AM de nuestro país, cerrarán su participación en el certamen ante Nueva Zelanda.

En la antesala del Mundial de Londres, en una escala en Munich, las Leonas arrancaron con el pie derecho el Torneo Cuatro Naciones con una exitosa victoria ante las locales por 2 a 1. Sin embargo, en la segunda fecha cayeron por 2 a 1 ante Holanda, número uno del ranking FIH y defensor del título mundial. 

El conjunto europeo se puso en ventaja a los ocho minutos por intermedio de Xan de Waard, mientras que a los 22 estiró la diferencia con la conversión de Frederique Matla. Las dirigidas por Agustín Corradini encontraron el descuento a los 28 minutos luego de que Julia Gomes Fantasia enviara un centro al área que logró desviar Martina Cavallero para que Delfina Merino apareciera para el toque final.

Argentina formó con Belén Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Ingresaron Julia Gomes Fantasia, Agostina Alonso, Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Agustina Albertarrio y Julieta Jankunas.

El seleccionado cerrará su participación en el cuadrangular este sábado a las 6 AM ante Nueva Zelanda.

El lunes el plantel se trasladará a Londres a la espera del debut mundialista, pautado para el domingo 22 ante España. El 25 Argentina se medirá contra Alemania y cerrará la fase de grupos el 28 de julio frente a Sudáfrica. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

Prensa CAH.