Hockey. Torneo Cuatro Naciones Munich. Con goles de Albertario y Barrionuevo… Las Leonas empezaron con el pie derecho

12/7/2018. LOS 200 PARTIDOS DE ‘GOOFY’. En la antesala del Mundial de Londres, el seleccionado femenino de hockey sobre césped coronó una importante victoria por 2 a 1 ante el local Alemania, sexto en el ranking mundial y además adversario de Argentina en la primera ronda de la Copa del Mundo. Con goles de Agustina Albertarrio y la jugadora formada en BANADE, Noel Barrionuevo de corner corto, el equipo dirigido por Agustín Corradini dio vuelta el 1-0 parcial y se impuso con justicia. La otra nota destacada de la jornada fue que la sanisidrense Belén Succi, la arquera de CASI y de las Leonas cumplió 200 partidos internacionales. Hoy a las 12, en esta suerte de previa al Mundial, nuestras chicas medirán fuerzas con Holanda, el mejor del certamen. 

Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Ingresaron Belen Succi, Julia Gomes Fantasia, Agostina Alonso, Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Agustina Albertarrio y Julieta Jankunas.

El seleccionado volverá a jugar hoy jueves 12,  a las 12 ante Holanda, el mejor equipo del mundo mientras el sábado cerrarán su participación en el cuadrangular frente a Nueva Zelanda.

El lunes el plantel se trasladará a Londres a la espera del debut mundialista, pautado para el domingo 22 ante España. El 25 Argentina se medirá contra Alemania y cerrará la fase de grupos el 28 de julio frente a Sudáfrica. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

 

Fuente: Prensa CAH.