San Isidro: RAMÓN LANÚS ENTREGA PREDIO DEL GOLF DE VILLA ADELINA A UNA INSTITUCIÓN DE ELITE

27/6/2018. LO PÚBLICO Y LO PRIVADO. Hay quienes dicen que muchos lo llaman en el mundillo de la política “Adrián Mercado” por la liquidación de bienes del Estado o, lo que sería peor, por regalárselos a empresarios amigos. En el Boletín Oficial con fecha 6 del actual se da cuenta que esta vez el administrador de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, le cedió gratuitamente 4 hectáreas a la Escuela Waldorf, un instituto cuya matrícula es paga. Sí, se trataría nada menos que de 4 manzanas en el predio del golf de Villa Adelina. Dilema entre lo público y lo privado. Qué dirán los vecinos que soñaban con un gran pulmón verde y parque público? Huelga añadir que la resolución de Lanús – que se postula como Intendente para San Isidro -, generó rechazo en la comunidad de Villa Adelina, por considerar que “les da a amigos, terrenos que podríamos usar todos los vecinos”.

Bajo el número 9/2018, el generoso funcionario otorgó más de 40.000 metros cuadrados  (es decir, 4 manzanas), a la institución privada Asociación Civil Escuela Waldorf Argentina, para que sus alumnos desarrollen actividad física.

Lanús se habría hecho conocido por muchos en el mundillo de la política por su tarea de rematar bienes del Estado. A tal punto que aseguran las malas lenguas que habría liquidado terrenos sin demasiada transparencia, por lo cual lo habrían bautizado el “Adrián Mercado de la política”.

Ayer, este accionar le valió la denuncia de Margarita Stolbizer por regalar 300 hectáreas (un equivalente a todo el Hipódromo de San Isidro) en la base aérea de Moreno a una empresa privada para operar sus vuelos, sin pagar ningún tipo de canon (ver “Nación le da a Vía Bariloche una base aérea de 300 hectáreas”, publicado por el portal Río Negro https://www.rionegro.com.ar/region/nacion-le-da-a-via-bariloche-una-base-aerea-de-300-hectareas-FY5274025)
.

El predio de Villa Adelina, según reconoce la propia resolución, “se encuentra en buen estado de conservación y cuenta con varias canchas de fútbol”, que serán cedidas a la Asociación Waldorf Argentina.

Desde el Municipio de San Isidro se informó que se están interiorizando de la situación por el reclamo de vecinos, entidades y otros colegios de la zona.

Cabe recordar que esta prestigiosa institución privada, es elegida por figuras del espectáculo, del ambiente empresarial e intelectual por su pedagogía centrada en actividades prácticas y juegos creativos; desarrollo de la expresión artística y las capacidades sociales; y el desarrollo del razonamiento crítico y la comprensión empática.

Lanús genera reacciones adversas y críticas por utilizar bienes de los argentinos (en este caso, de los sanisidrenses), que al decir de algunos beneficiarían a amigos, empresarios o entidades de élite.

Además, muchos vecinos han recibido llamados telefónicos con mensajes de Lanús invitando a reuniones; se puede ver a cientos de voluntarios suyos repartiendo volantes por las calles y promociona sus acciones políticas en redes sociales. La pregunta que sobrevuela a muchos es: quién financia a Ramón Lanús? Se financia del Estado? Quizá esto explique la generosidad a la hora de “regalar” bienes tan preciados, señalan.