Jorge Macri recorrió obras en casas Barrio Las Flores. Mejoras en insfraestructura e iluminación en asentamientos

 

10/7/2018. UNA CASA SOÑADA. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el inicio de las obras que se están realizando en el Barrio Las Flores (Villa Martelli), como parte de un conjunto de siete primeras viviendas como prueba piloto, con el objetivo mayor de mejorar la precariedad y el déficit habitacional del asentamiento del barrio. “Hoy visitamos a Margarita y Miguel, vecinos hace 33 años de Las Flores. Ellos son una de las familias beneficiarias del plan de viviendas UNOPS, a través del cual estamos mejorando su casa para que puedan vivir en las condiciones que se merecen”, explicó Macri en redes sociales. “Gracias al trabajo que estamos realizando en conjunto con el equipo de Nación, muchas familias van a poder disfrutar una vivienda más segura e iluminada, con mejores instalaciones sanitarias, y sin riesgo de derrumbes”, completó.

 

“Desde nuestro primer día de gestión, nos propusimos trabajar sin descanso para transformar realidades y que todos puedan vivir como merecen. Por eso, con mucho orgullo, hoy damos el puntapié inicial de un proyecto que, sin dudas, va a marcar un antes y un después en la vida de muchas familias de Las Flores”, señaló el intendente luego de recorrer la obra y dialogar con los vecinos.

Todas las viviendas contarán con una sala de estar, cocina, baño y dormitorios, cumpliendo con los estándares de calidad. El sistema constructivo será el tradicional, con platea de formación de hormigón armado, muros de ladrillo hueco portantes, losa de ladrillos de telgopor y viguetas pretensadas. También, tendrá un cerramiento de mampostería de ladrillo hueco, techo de chapa, carpinterías de aluminio, solados y revestimientos cerámicos.

Dentro de las siete viviendas que involucra esta obra, dos de ellas se construirán a nuevas y van a contar con 84m2, en planta baja y primer piso. Mientras que en las restantes cinco viviendas ya existentes se solucionarán problemas de iluminación, ventilación, aislaciones, medidas de seguridad en instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias.

Luego de dialogar y compartir un momento con Margarita Sánchez, una de las beneficiarias de un plan de viviendas enmarcado en un convenio con el gobierno nacional, el jefe comunal remarcó: “Nos comprometemos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para seguir avanzando en esa dirección. Cada persona que tiene una oportunidad que ayer no tenía nos confirma que es la correcta y nos llena de energías para seguir adelante”.