Julio Zamora celebró los 202 años de la independencia argentina con la comunidad de Tigre

9/7/2018. El intendente tigrense compartió con vecinos del barrio Los Tábanos y Rincón de Milberg el tradicional festejo por el 9 de Julio. El jefe comunal llamó a trabajar por una sociedad con más oportunidades y destacó a las instituciones barriales como herramientas de desarrollo de los jóvenes. “Es un día donde todos los argentinos debemos reflexionar y trabajar unidos para construir un Tigre y un país con más oportunidades”, destacó Zamora sobre el nuevo aniversario del 9 de Julio, en la Sociedad de Fomento Los Tábanos. Además, agradeció a la institución por su labor de integración en los jóvenes y agregó: “Hemos Tomado el compromiso de hacer el tinglado de la cancha de fútbol para que los chicos puedan jugar en mejores condiciones”.

En el marco del aniversario 202° de la Declaración de la Independencia Argentina, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la Sociedad de Fomento del barrio Los Tábanos y el Club Rincón. El jefe comunal remarcó la importancia de trabajar por una sociedad más integral y destacó a las instituciones barriales como herramienta de desarrollo de los más chicos.

La jornada se complementó con shows en vivo de música y bailes tradicionales como folclore y chamamé, a cargo de conjuntos locales.

Posteriormente, Zamora compartió la entrega de premios de torneo de fútbol Copa 9 de Julio, en el Club Rincón. Dicho certamen reúne a 2.000 chicos de todo el distrito, que compiten en las más de 25 entidades barriales. Sobre el evento, la presidenta del  Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Estamos orgullosos de acompañar a la Asociación de Clubes de Tigre en esta premiación. Que los chicos puedan celebrar este día con un evento deportivo es magnífico”.

El campeón de esta edición en la división A fue AFUT que se impuso ante el Club Glorias. En tanto que en la división B, Barrios Unidos se quedó con el campeonato tras vencer a Pacheco Sur.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor “Chingolo” Lima, agradeció el apoyo del Municipio y sostuvo: “Es importante tener los chicos en actividad y poder darle a las instituciones todas las herramientas posibles para que puedan desenvolverse de la mejor manera”.

Por su parte, Claudio, papá de Benjamín, quien juega en el Club AFUT, comentó: “Hace muchos años que venimos jugando este certamen y la organización es muy buena. Es una fecha especial por el Día de la Independencia y no podíamos terminarlo de otra manera que no sea con fútbol”.  

Acompañaron la recorrida: los concejales, Gisela Zamora y Rodrigo Molinos; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de administración de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Silvia Cantero.