San Fernando. Estudiantes del colegio Comunidad Cristiana visitaron el HCD


10/6/2018. CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA. El Municipio invita a instituciones del distrito a realizar excursiones didácticas a dependencias municipales y lugares históricos. En esta oportunidad, luego de recorrer el Museo de la Ciudad y el Palacio municipal, alumnos del colegio Comunidad Cristiana visitaron el recinto del Deliberativo local, siendo recibidos por los concejales Pablo Peredo y Corina Ramírez.

El Municipio quiere ayudar a instruir a chicos y jóvenes en participación ciudadana y el conocimiento del distrito; por eso, los invita a través de los establecimientos educativos a conocer las dependencias municipales. En esta oportunidad, luego de visitar el casco histórico, el Museo de la Ciudad y el Palacio municipal, alumnos del colegio Comunidad Cristiana, encabezados por su docente de Construcción de Ciudadanía, visitaron el Concejo Deliberante.

El concejal y jefe del bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo, recibió al contingente en el recinto legislativo, y expresó: “Celebramos que los chicos del colegio Comunidad Cristiana tengan la posibilidad de conocer cómo funciona el Cuerpo, y fundamentalmente, aprenden algo que les va a servir a futuro, para entender el sentido de la división de poderes y comprender cómo se gobierna este partido, la provincia y el país”.

“En esta etapa, en la materia Construcción de Ciudadanía –concluyó- ven todo lo relativo a la división de poderes, lo que les genera curiosidad por saber distintas cuestiones. A veces nos hacen replantear cosas, y nos abren los ojos. La verdad que con gente como ellos, tenemos un futuro mejor por delante”, agregó la Concejal Corina Ramírez, y finalizó: “Invitaremos a los chicos a visitar la Segunda y Tercera sección de Islas, para que conozcan la Reserva de Biósfera, tan importante para San Fernando”