PNA con nuevos Guardacostas. Burzaco recorrió el Delta en las nuevas embarcaciones de Prefectura

 

9/7/2018. El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, vecino de Martínez hizo un recorrido en aguas del Delta del Paraná, en las nuevas embarcaciones clase “shaldag MKII” adquiridas por Prefectura Naval Argentina para la lucha contra el narcotráfico. Lo hizo acompañado por el subsecretario del área, Darío Oroquieta (ambos en la foto), vecino de Acassuso. “Estamos probando los nuevos patrulleros de la Prefectura Naval Argentina, que fueron adquiridos al estrado de Israel, Las cuales tiene nun sistema tecnologico de lo más avanzado para hebitar que en la hidrovia los narcotraficantes actuen impunes trayendo la droga de los pises vecinos”explicó Eugenio Burzaco durante la recorrida.

El equipamiento se presentó la semana pasada, durante el acto por el 208 aniversario de la Fuerza. Se trata de los guardacostas de última generación GC – 196 Mataco y GC – 195 – Guaraní, que fueron fabricados en el astillero israelí Shipyards Ltd. de Haifa.

“Fue realmente una ceremonia muy emotiva en la que fueron bautizados las dos embarcaciones en las que fueron elegidas  la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como madrinas de los guardacostas” prosiguió el Secretario de Seguridad de la Nación

Además Burzaco resalto que “Hace más de treinta años que no se adquirían buques de esta magnitud, con lo cual seguimos avanzando para construir un país más seguro para todos los argentinos”

Por últomo Eugenio Burzaco resalto que sea la subprefecta Lorena Franseschi,  una mujer tan jóven y con tanta idoneidad, esté a cargo del guardacostas Mataco, es la primera vez en la historia de la fuerza que una mujer comanda una embarcación de este tipo.