El domingo todos a la Plaza de Martínez para CELEBRAR LA INDEPENDENCIA: música en vivo, chocolate, fogones y más

 

6/7/2018. VIGILIA EN LA PLAZA. Este domingo 8 de Julio, desde las 23 hs, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) se celebrará la fecha patria con propuestas para toda la familia: música en vivo, chocolate caliente y fogones. “Como todos los años, vamos a esperar el Día de la Patria en comunidad” -adelantó el Intendente Gustavo Posse. Y reflexionó: “Se trata de un momento para celebrar,  reafirmar la argentinidad que nos encontrará a todos los vecinos cantando juntos nuestro Himno nacional”, resumió.

 

El domingo 8 de julio, desde las 23hs, San Isidro celebrará un nuevo aniversario de la Independencia argentina con variadas propuestas culturales para toda la familia, que incluyen música, baile, orquesta en vivo, chocolate caliente y fogones, en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea).

La fiesta, que se suspenderá en caso de lluvia, ocupará toda la plaza. Grupos de boy scouts tendrán listo su tradicional chocolate caliente, no faltarán fogones en las esquinas del paseo para entrar en calor junto a las brasas y propiciar el encuentro, y también estará la parrilla de la Cooperadora de la Escuela N° 9, junto a la plaza, con choripanes y hamburguesas.

La música tendrá un repertorio bien argentino, a cargo de dos artistas locales, la cantante Cecilia Bonardi y el pianista y compositor Nico PosseLa música rioplatense será protagonista, en un recorrido que incluirá tangos, milongas, candombes y zambas conocidas por todos que invitarán al baile.

Bonardi integra las agrupaciones Flores Negras y Pulso Ciudadano, con las que lleva editados cuatro CDs, participó en festivales de tango y conciertos en nuestro país y también en Portugal, España, Finlandia, Alemania, Holanda y Uruguay.

Nico Posse realizó la música de numerosas obras de teatro, cine y televisión, con las que obtuvo premios internacionales. También compuso junto al Mono Morello la Opera Martín Fierro para orquesta, coro y solistas, y participó en destacados festivales de jazz en Buenos Aires, Mar del Plata, San Isidro y Miami. En 2017 editó el CD Nico Posse y La Big BamPum. Ambos participarán en octubre próximo de la 11° Cumbre Mundial del Tango, en Melilla, España, como representantes de la ciudad de San Isidro.

A las 23.30, la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro preparará el clima con la interpretación de canciones patrias hasta llegar  a la medianoche donde todos los presentes cantarán juntos el himno nacional. Así, el 9 será recibido con la entonación del Himno, los tradicionales ¡Viva la Patria! y una lluvia de papelitos que cubrirán todo de celeste y blanco.