#MejorasEnViaPublicaSI. Acertada INTERVENCIÓN VIAL Y URBANÍSTICA EN ACASSUSO

2/7/2018. POR MÁS SEGURIDAD VIAL. ¿Los alumnos del Colegio Franco Argentino?, AGRADECIDOS!. En la tradicional esquina Av. Libertador y Lavalle, frente a los concurridos Mc Donald’s y Vía Flaminia ahí nomás del Colegio Franco Argentino al que concurren centenares de alumnos, el municipio sanisidrense se encuentra realizando una acercata intervención vial y urbanísitica que aporta más seguridad al peatón. En efecto, se trata de la ampliación de la esquina al tiempo que se construye un sendero peatonal elevado para ordenar el recorrido peatonal en este sector, principalmente utilizado por alumnos. El secretario de Obras Públicas, ing. Bernardo Landivar aporta detalles de la intervención.

“Las obras comprenden la remodelación y ampliación de la esquina y la construcción de un sendero peatonal elevado de hormigón y ladrillo intertrabado. Las tareas también contemplan mejoras en el sistema de evacuación de excedentes pluviales ampliando el sumidero existente”, explicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar. Y agregó: “La nueva senda generará una importante reducción en la velocidad de los automóviles que acceden a Lavalle desde Av. del Libertador, logrando mayor seguridad vial en esa intersección tan usada por los alumnos que concurren al establecimiento educativo ubicado en esa cuadra”.


La intervención se completará con la creación de un corredor peatonal de senderos en esa zona de Acassuso, que estarán ubicados en Güemes y Lavalle. Luego seguirán por Lavalle y Pueyrredon durante el receso escolar de inverno.