“Ciudades que inspiran”. Vicente López, anfitrión en un nuevo encuentro nacional de la Red de Ciudades Creativas

 

28/8/2018. La Quinta Trabucco fue escenario del encuentro nacional “Ciudades que inspiran”, en el marco del programa Red de Ciudades Creativas, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Allí estuvieron presentes el Intendente de Vicente López y anfitrión, Jorge Macri junto al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; Andrés Gribnicow, secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, y Fréderic Vacheron, director del programa “Observatorio Villa Ocampo” de UNESCO. “Fue muy positivo poder compartir con referentes de 17 ciudades de la Provincia de Buenos Aires nuestra experiencia en Vicente López, dónde trabajamos para acercar a nuestros vecinos propuestas culturales e impulsamos la economía creativa”, indicó el Intendente Macri a poco de realizado el evento.

 

“Para nosotros es un enorme orgullo recibirlos hoy acá para seguir trabajando codo a codo, compartiendo distintas experiencias e intercambiando ideas. Estamos convencidos de que este es el camino para potenciar y posicionar nuestras ciudades a nivel cultural cada día más, para acercar a nuestros vecinos propuestas para todos los gustos que puedan disfrutar”, señaló el jefe comunal.

La Red de Ciudades Creativas tiene como objetivo visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que la integren. Talleres, consultorías, capacitaciones, encuentros intervenciones públicas y eventos sectoriales son algunas de las herramientas que brinda la Red, conformada por 54 ciudades del país.

Secretarios y directores de Cultura de distintas ciudades como San Isidro, Tres de FebreroMar del Plata, 9 de Julio, Azul, Berisso, Lanús, y Tandil, entre otras, participaron de la jornada.

En referencia al municipio de Vicente López, el intendente Macri remarcó que “estamos llevando adelante distintos proyectos para impulsar la economía creativa, como la creación de la Red de Espacios Culturales, que está formada por más 80 centros culturales, teatros, ferias y paseos”. Dentro de los avances en esta línea, también destacó “la creación de la usina audiovisual en el mítico museo donde funcionaban los estudios Lumiton, para promover la industria del cine en Munro y toda la zona oeste”.

Tanto el Intendente Macri como el ministro Avelluto hicieron énfasis en la necesidad de trabajar en redes, para dar incentivar las industrias creativas locales, en un marco donde la economía creativa tiene un lugar fundamental para el desarrollo de distintas ciudades