Luz blanca que ahorra y aporta claridad. Avanza el plan Vicente López 100% LED

 

27/6/2018. RECONVERSIÓN LUMÍNICA. Vicente lópez compite con su vecino San Isidro en la reconversión lumínica para transformarse en el el primer municipio con luces 100% LED en el alumbrado público de calles y espacios verdes. “Las luces blancas van permitir que cada uno de nuestros vecinos pueda transitar las calles sin miedo y juntos vamos llegar a ahorrar un 65% de energía”, expresó el Intendente Jorge Macri. Y añadió: “Seguimos trabajando para transformar la realidad de Vicente López y lograr ser ese municipio que nos imaginamos”.

 

En este plan, que lleva un año de trabajo, se recambiaron aproximadamente 19.500 puntos lumínicos de calle. Las luminarias instaladas mantienen el nivel de iluminación que había hasta ahora en las calles, y en muchos casos lo aumentó en función de la distribución de los soportes y las características de la cuadra.

“Hace un año anunciamos el recambio de luminarias en todo el partido. Este hecho es único en la Provincia de Buenos Aires, porque nos va a convertir en el primer partido que tenga un 100% de luces LED. Con estos avances, vamos llegar a ahorrar un 65% de energía y reducir en un 66% las emisiones de dióxido de carbono, lo que equivale a 5.000 autos menos circulando por nuestras calles”, contó el Intendente Jorge Macri sobre el plan 100% LED.

Además del logro sustentable que genera este cambio, Vicente López tendrá un mayor ahorro, porque al disminuir el consumo energético también se reducirá el gasto. Además, el ahorro mensual en el servicio de mantenimiento del sistema de alumbrado público será del 25%.

Otro de los puntos importantes que remarcaron los comerciantes y vecinos, es la seguridad que esto genera, haciendo a las calles del municipio con luces más blancas que las anteriores, y generando en los centros comerciales una mayor circulación de vecinos por estas mejoras lumínicas.