Semana Social. Obispo Ojea: “El nivel de inequidad es enorme y se acentúa cada vez más”
24/6/2018. El Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió que “el nivel de inequidad es enorme (en el país) y se acentúa cada vez más” y pidió que el ajuste no lo paguen los pobres, al inaugurar la Semana Social en el Hotel Intersur 13 de Julio de Mar del Plata.
El pastor de la Diócesis de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió que “el nivel de inequidad es enorme (en el país) y se acentúa cada vez más” y pidió que el ajuste no lo paguen los pobres, al inaugurar la Semana Social en el Hotel Intersur 13 de Julio de Mar del Plata, donde más de 450 dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios y de movimientos de la sociedad civil reflexionarán sobre el tema “Democracia, un camino de servicio a los pobres”.
El prelado estuvo acompañado en el acto de apertura por el Obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones SJ; el Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre. También participaron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (ver aparte); la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo y el secretario General de Luz y Fuerza, Guillermo Moser.
Arroyo agradeció la realización de la Semana Social en la ciudad, y destacó a la educación como herramienta para resolver la mayoría de las problemáticas de nuestra sociedad, mientras que monseñor Mestre expresó estar muy contento de ser el pastor de esta diócesis que recibe un encuentro tan importante y tan tradicional.
“Tenemos una honda preocupación por el momento en que vive la Patria. El ajuste no lo tienen que pagar los pobres”, expresó monseñor Ojea.
“Los obispos tenemos una honda preocupación por el momento en que vive la Patria”, sostuvo, y advirtió: “El nivel de inequidad es enorme y se acentúa cada vez más”.
“En el país del Papa se escamotea su pensamiento, aunque se hable demasiado sobre él y muchos se crean dueños de interpretar sus intenciones”, manifestó al referenciar uno de los últimos documentos aprobados por el pontífice que presenta nuevas directivas éticas ante la economía financiera que ha producido abusos y crisis sistémicas.
Monseñor Ojea pidió: “Escuchemos el grito del pobre y aprendamos de él, defendamos la vida y reconstruyamos el sentido de nuestro patria”.